El club quiere un meta de primer nivel y confía en fichar a Rueda
Día 02/08/2011 - 09.30h
El Córdoba está enfrascado en conseguir alguna cesión de equipos de Primera División para completar la plantilla. La composición final del plantel dependerá muchísimo de que lo logre. El Málaga descartó ayer que pueda facilitar algún jugador al conjunto de Paco Jémez. Hoy se espera una respuesta del Getafe.
El secretario técnico del Málaga, Alfonso Serrano, comunicó a la entidad blanquiverde que no podrá contar con ninguno de los jugadores malaguistas que estaban en la agenda blanquiverde. Portillo, entre otros. Amén del destrozo previo que hizo Sandro Silva. El acuerdo de colaboración entre ambas entidades no ha dado ningún rendimiento en forma de jugadores. Al menos, ya hay comprometido un partido amistoso del Málaga durante la temporada.
La imposibilidad de conseguir alguna cesión del Málaga se une a la conocida negativa del Mallorca, a pesar de los contactos iniciales durante el mes de julio con Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente de la entidad balear.
La llamada del Getafe
En las oficinas de El Arcángel, sin embargo, aún esperan hoy una buena noticia del Getafe. El Córdoba suspira por hacerse con los servicios de Adrián Sardinero, tras completar la pretemporada con el primer equipo azulón en Holanda. El delantero, que también puede actuar en el costado diestro, colmaría los deseos de los técnicos blanquiverdes.
El Córdoba necesita concretar alguna cesión para completar con garantías la plantilla. Si no logra ningún préstamo, será muy difícil que pueda hacerse con las tres piezas que, como mínimo, desea: un portero, un pivote y un interior derecho.
El club dispone de poco menos de 400.000 euros para cerrar la plantilla, de ahí la importancia de conseguir alguna cesión. De hecho, la entidad blanquiverde tiene clara la estrategia final en el mercado. Hoy espera la respuesta del Getafe. Si no logra ningún préstamo, el club utilizará el dinero que le queda para hacerse exclusivamente con los servicios de un portero y un mediocentro. La sorprendente aparición de Carlos Martínez como recambio de Borja García y la polivalencia de López Silva y Fede hacen más factible la renuncia por la economía a un interior derecho.
Prioridad portero y pivote
El Córdoba busca un portero de plenas garantías para la titularidad. Un objetivo que no tiene nada que ver con las últimas actuaciones de Alberto García. El club, a la vista de los precios que se mueven en los porteros nacionales, incluso ha comenzado a tocar muy seriamente el mercado internacional, aunque el paraguayo Fernández está descartado. También lo está Javi Jiménez, ex del Valladolid, por sus altísimas pretensiones económicas y deportivas, a pesar de que fue ofrecido por su abogado. Biel Ribas sigue sin equipo.
El mercado tampoco es fácil en la posición de mediocentro. El perfil deseado tampoco facilita la búsqueda. Con Caballero y Taira cubriendo la parcela más creativa en el mediocentro y Alberto Aguilar la defensiva, el club quiere un pivote todoterreno. Desea un medio con opciones de desempeñar las dos funciones. El Córdoba tiene claro el plan A para este puesto, pero tendrá que esperar la desvinculación de sus clubes de alguno de sus pretendidos. El más deseado es el excordobesista Jesús Rueda, aunque el medio está ahora en una miniconcentración del Valladolid.
Juan Luna Eslava, secretario técnico del Córdoba, tiene por delante el objetivo de completar la plantilla esta semana, aunque todo dependerá de que se pueda concretar alguna cesión y, posteriormente, de las negociaciones por los fichajes.



