Córdoba

Córdoba

García encuentra a la aliada perfecta

Compartir

La consejera Josefina Cruz se negó a autorizar el cese del delegado y se mostró «indignada» con la medida

Día 03/08/2011 - 09.28h

A última hora de la tarde el lunes, Francisco García tenía asumido que ayer por la mañana sería su último día el frente de la delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio. Tan fuera se veía que, ante el aluvión de llamadas de los medios, García les emplazó a la manaña de ayer, una vez que se hiciese efectivo su cese por el Consejo de Gobierno de la Junta, para realizar declaraciones.

Sin embargo, el delegado encontró ayer a la aliada perfecta para salvar su «cabeza» y dejar en evidencia la decisión de Durán. El propio García, en declaraciones a ABC, reconocía «sentirse abochornado por tener que salir a lo medios para airear este tipo de cuestiones» al tiempo que agradecía «el apoyo y respaldo de la consejera y del conjunto del Ejecutivo andaluz» para frenar su cese. García no quiso entrar a valorar disputas, pero suscribió las palabras de Dobladez ya que «no podemos estar con estas cuestiones teniendo unas elecciones a la vuelta de la esquina».

Y es que, según las fuentes socialista consultadas, la consejera de Vivienda y Obras Públicas, Josefina Cruz se negó «rotundamente» a aceptar un relevo, por disputas internas . «La reacción de la consejera fue de absoluta indignación por el cese de Francisco García. Al enterarse, se negó rotundamente a firmar ese cese y se reafirmó en su alto concepto político y personal de García», señalaron. De esta manera, García salvó el puesto y su «victoria» fue mucho más allá de la simple titularidad de un cargo, ya que, ante todo se le deja muy claro a Durán que «por mucho que se empeñe, no puede hacer lo que a él le dé la gana», manifestaron.

La posible salida de García fue el tema más comentado el lunes en los foros socialistas que asistían «incrédulos» a una decisión motivada por el reciente desencuentro entre el todavía delegado de la Junta y el secretario provincial, Juan Pablo Durán, que no le perdona ni su renuncia a la secretaría general de la ejecutiva municipal, ni su reclamación de «más autocrítica» tras los pésimos resultados del pasado 22-M en los que los socialistas se quedaron como cuarta fuerza política en el Ayuntamiento y perdieron la Diputación.

Con todo esto, varias preguntas quedan abiertas en este «culebrón» socialista. Por un lado, habrá que ver si éste ha sido el último movimiento de Durán o si, como aseguran algunos, «la próxima a la que intente echar será otra vez Isabel Ambrosio». Del otro, cabe preguntarse hasta cuándo aguantará García, máxime si tenemos en cuenta que las elecciones autonómicas se celebran en siete meses. Pero antes de todo esto, está la elección de la nueva ejecutiva municipal, prevista para septiembre, que ya se prevé como un referedum sobre el liderazgo de un Durán cada vez más cuestionado dentro de su partido.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.