Una «riña tumultuaria» a las puertas de un local situado en la calle Solares de San Rafael, en el barrio de Cañero, se saldó en la madrugada del sábado con un balance de un muerto, un varón de 39 años; un herido grave, de 33 años, y cuatro detenidos cuya identidad y edades no han sido facilitados.
Los hechos se produjeron alrededor de la 01.40 horas en las inmediaciones de la peña Los Amigos, una antigua asociación cultural que, desde hace varios años, se había convertido en un local de copas y de ocio nocturno «hasta altas horas de la madrugada», señalaron los vecinos.
Según informaron fuentes cercanas al caso, el origen de la pelea hay que situarlo en el interior del local, de donde los implicados fueron expulsados. La reyerta continuó a las puertas de la peña, donde los golpes y los insultos dieron paso a las armas. «Los primeros datos señalan que el fallecido tenía un palo con el que trató de defenderse de sus agresores».
Según la versión facilitada por las fuentes consultadas, «la víctima mortal sufrió una herida de arma blanca en la base del cráneo. Pudo andar unos 150 metros y se desplomó a las puertas de un prostíbulo anexo al local en el que comenzó la reyerta».
El otro lesionado también sufrió heridas de arma blanca, pero sobrevivió al ataque. «El herido tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital y presentaba dos heridas en el costado y otros dos pinchazos profundos en la espalda que afectaron al hígado de forma superficial», indicaron las mismas fuentes.
Fallecido La víctima mortal pudo andar unos 150 metros antes de desplomarse en el suelo y fallecer por la gravedad de las heridas
En este sentido, la hipótesis que se maneja por parte de la Policía es que el herido grave salió en defensa de la víctima o trató de mediar en la pelea. En la mañana de ayer, aún se podía observar un gran charco de sangre a pocos metros del local.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron numerosas unidades del Cuerpo Nacional de Policía que avisaron urgentemente a los servicios sanitarios del 061 para el traslado del herido a un centro hospitalario. Junto a esto, se iniciaron las labores de búsqueda del resto de implicados en la pelea que «desde el primer momento fueron identificados con nombres y apellidos», indicaron.
Gracias a estas identificaciones, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron al arresto de cuatro personas por su presunta implicación en los hechos. Por el momento no ha trascendido ninguna identificación de los detenidos ni el grado de implicación que tuvieron en las agresiones de las dos víctimas de este suceso, cuya investigación permanece «bajo secreto de sumario», precisaron las fuentes policiales consultadas por ABC.
En la mañana de ayer, agentes de la Policía Científica tomaban huellas y recababan datos y pistas tanto del interior de la peña como de los accesos al local. Allí se podían ver los habituales «hitos» con los que los agentes marcaban el recorrido que pudo realiar la víctima mortal hasta desplomarse en el suelo por la gravedad de las heridas sufridas. La zona permaneció acordonada hasta pasadas las 13.00 horas, momento en el que los responsables policiales abandonaron el local, que quedó precintado y sujeto a la investigación policial.



