Los técnicos de la Federación Española vivieron una jornada cargada de reuniones para perfilar el evento
Día 11/08/2011 - 09.21h
Habitualmente, el mundo del toro necesita de una pausa y un temple. El deporte, tal vez, representa todo lo contrario. Y desde ayer el Coso de los Califas, que en breve comenzará su fase de transformación de plaza a un estadio con motivo de la semifinal de la Copa Davis, empieza a saberlo. Y a medida de que pase el tiempo, todo irá más rápido.
Desde muy temprano, la comitiva de la Federación Española de tenis (RFET) llegó a las dependencias del coliseo de Ciudad Jardín para ponerse manos a la obra e intentar diseñar todo lo que se va a venir encima en este mes previo a la celebración de la eliminatoria del equipo nacional frente a Francia. Desde luego, se puede decir que la agenda estuvo de lo más variada. Por un lado, hubo muchos movimientos de carácter administrativo. El más significativo tuvo lugar a media mañana. Los funcionarios de la RFET se entrevistaron con distintos representantes de un comité de la administración local, que contaba con el concejal popular José María Bellido a la cabeza.
Se trataron asuntos de muy diversa índole, destacando los relacionados con la seguridad y finanzas. Obviamente, la zona estará «invadida» por un importante contingente humano de casi 20.000 personas y desde la RFET así como la Federación Internacional (ITF) pretenden tener todo tipo de previsiones. Por cierto, que sobre esa hora el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, volvía a cargar contra la Junta de Andalucía por la despreocupación que está mostrando, a su parecer, con este proyecto cordobés. Paralelamente, se llevaban otro tipo de actividades como contactos con proveedores de la RFET que también tendrán que trabajar durante los días de competición en el Coso de los Califas. Ahí, las sensaciones fueron muy positivas.
Cuestiones de nobleza al margen, una de las principales preocupaciones de la organización pasaban por delimitar el recinto. De ahí que se le prestara mucha importancia a la ubicación de los medios de comunicación, así como a los emplazamientos destinados para las cámaras de televisión. Los federativos establecieron contactos con los representantes de las televisiones española y francesa, que darán cobertura del evento durante toda la semana. Y es que en función de su colocación se podrán vender más o menos localidades. Además, las previsiones de la RFET también incluyen un espacio en la instalación para el grupo de voluntarios que trabajarán durante el fin de semana. La idea que se sostiene es la de rondarun aforo de 15.000 localidades.
En este sentido, el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, avanzó vía twitter que se empezarían a vender los abonos durante el fin de semana. Como muestra, el dominio web de la Federación ya tiene habilitado un link, pero hasta anoche no estaba operativo. Tal vez, hoy se podría dar oficialidad a los precios de las entradas en la rueda de prensa que ofrecerán Nieto y Escañuela en el Ayuntamiento de Córdoba a las 11:30.
Sin embargo, este tipo de medidas aún necesitaba de la bendición definitiva de la ITF. Ayer por la tarde, sus representantes llegaron a Córdoba con la idea de corroborar el segundo informe emitido por las dos funcionarias que se desplazaron hasta Córdoba el jueves pasado para inspeccionar el lugar escogido para la semifinal. Por lo pronto, todo quedaron perfilados muchos de los trabajos que se deben desarrollar hasta septiembre. Por lo tanto, ya queda menos para que la conversión la plaza de toros en estadio sea una realidad. Al final de la maratoniana jornada la organización anunció que Impersport, empresa encargada de montar las pistas de competición y entrenamiento, comenzará su obra a partir del próximo martes.



