Gaspar Gálvez, capitán del Córdoba, no estuvo en la sesión matinal, puesto que acudió a Madrid para asistir a la convocatoria en la que la AFE anunció oficialmente la huelga de jugadores en las dos primeras jornadas de Liga. El defensa central explicó que «este anuncio que ha hecho la AFE es más firme. No es una amenaza sin más. En la vez anterior no hubo una convocatoria de huelga como tal. Ahora demandamos que se firme el acuerdo y sólo hay que ver que estaban los representantes de todos los equipos».
Gaspar insistió en que «los clubes cada vez generan más deudas y hay más concursos de acreedores, mientras que los jugadores están más desprotegidos. No se puede seguir así. Y más cuando vemos que desde la LFP sí dicen año tras año que aumentan sus ingresos». Al tiempo que Luis Rubiales, presidente del sindicato, daba forma a la decisión de los jugadores, Alberto Aguilar transmitió las sensaciones del vestuario blanquiverde: «Ya se han realizado varios intentos, pero al final nunca se han hecho. Esperamos que no se haga, porque sería señal de que hemos firmado el convenio».
Aguilar no es ajeno a todos los problemas que se han sucedido en el fútbol español, ya que le ha tocado vivirlos en el Albacete y el Córdoba. Incluso, recordaba que «antes de que empezara la pretemporada, creo que también estaba metido en el ERE, lo que pasa es que llegamos a un acuerdo. Es una situación muy delicada. El último caso es el de David de Coz, que todavía sigue viniendo aquí. Después de hacer una grandísima temporada, como hizo el año pasado, no se merece estar en esa situación». Concretamente, De Coz no ha podido marcharse al Cádiz al no haber firmado aún los administradores los documentos de su rescisión.
Al no tener cerrada la plantilla, el Córdoba se podría ver beneficiado por el plante de los jugadores. Aguilar discrepó sobre esa idea al afirmar que «no creo que eso venga ni bien ni mal. Pienso que estamos preparados para comenzar la Liga, con un buen tono físico. Lo idóneo sería empezar el sábado 20».
Pero el jugador de Benamejí sabe sobradamente que el Córdoba intenta reforzar al equipo y más concretamente en su demarcación. Aguilar explicó que «yo seré el primero que le recibirá con los brazos abiertos a cualquier jugador siempre y cuando sea para mejorar lo que hay. Si no, hay jugadores que han venido como Caballero o Taira, o Javi Hervás, que está del año pasado y que pienso que está perfectamente capacitado para competir en Segunda». Además, habló del nuevo sistema explicando que «ahora los pivotes no son tan fijos porque los dos presionan, algo que no pasaba el año pasado».