Las entradas se pueden adquirir, con un día de retraso, desde las 10 horas en «ticketmaster.es», Carrefour, FNAC, Halcón Viajes y Fuentes Guerra
Día 23/08/2011 - 09.06h
La venta de abonos de la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011 que enfrentará a España y Francia, entre el 16 y el 18 de septiembre en el Coso de los Califas, salen esta mañana a la venta para el público en general, después de haber completado dos fases exclusivas para vender mil abonos en Córdoba, como ciudad organizadora del evento, y dos mil pases entre los tenistas, entrenadores y árbitros federados.
La Federación Española de Tenis (RFET) anunció ayer por la tarde oficialmente que las entradas para los tres días del torneo y los cinco partidos de competición estarán disponibles a partir de las 10 horas.
Los seguidores podrán comprar los abonos por internet, vía telefónica y de forma presencial. Las localidades estarán disponibles en la red a través de «ticketmaster.es». Además, la misma empresa se encargará de la venta por teléfono (902 150 025). Por último, también se podrán comprar en los puntos físicos que componen los centros Carrefour, las tiendas FNAC y las agencias Halcón Viajes.
En Córdoba, Carrefour dispone de dos centros: Zahira y La Sierra. Halcón Viajes tiene seis tiendas: calle Diego Serrano (Ciudad Jardín), calle Damasco (Ciudad Jardín), Ronda de los Tejares (Centro), calle José Cruz Conde (Centro), calle Tras la Puerta (Viñuela) y otra dentro del Centro Comercial Carrefour La Sierra. Por último, también podrán adquirirse en Fuentes Guerra, situada en la calle Caño (Centro) y punto asociado de «Ticketmaster».
El precio de los abonos, como ya adelantó el jueves ABC, oscila entre los 90 euros del más económico hasta los 350 euros del más caro. Los pases de tribuna de fondo, tras la zona de saque y juego de los tenistas (la mejor para presenciar el tenis), cuestan 350, 290, 210 y 110 euros desde la primera hasta la cuarta categoría, que aumenta en la misma proporción que se aleja en altura la localidad de la pista de juego. Las entradas de los graderíos laterales valen 270, 240, 180 y 90 euros, respectivamente. Este precio oficial de los abonos no tiene añadido el coste de gestión, que suponen unos cinco euros más de media por cada entrada.
Éxito asegurado
La venta de las localidades está totalmente garantizada. La primera prueba de la excelente acogida de la Copa Davis por los cordobeses se produjo el sábado con la venta anticipada de mil abonos en exclusiva en Córdoba. Las entradas se agotaron en apenas una hora y media después de ponerse a disposición de los aficionados.
El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ya apuntó hace un par de semanas que la demanda era tan fuerte que «se podría llenar cinco veces el aforo de la Plaza», que tendrá una capacidad para 12.700 espectadores.



