Córdoba

Córdoba

El Consejo quiere que se exija el «play off»

Compartir

El portavoz, Sergio Medina, argumenta que al equipo se le puede «exigir luchar por entrar en el “play off”»

Día 25/08/2011 - 09.27h

El Consejo de administración del Córdoba no ha fijado objetivo, un denominador común de cualquier directiva al principio de cualquier temporada. Según marca la teoría, en función a lo que se traza desde la cúpula de mando, los aficionados saben a lo que pueden atenerse o no. Al menos, eso ha ocurrido históricamente en el Córdoba.

Eso sí, hubo demasiados matices.Por ejemplo, Ángel Marín llegó a decir que el equipo iría «donde Dios quiera», Gómez mantuvo la idea de «llegar a Primera», Orizaola (dep) habló de ascenso en la presentación de Bilic y Campanero, más cauto, habló de ir progresando. También Salinas el curso pasado insinuó la idea de mejorar para acercarse al «play off» con el fin de cuadrar un presupuesto que resultaba inviable con el bolsillo de la propiedad. Ese tipo de circunstancias ha provocado que entre la masa social se haya generado un desencanto, reflejado en el número de socios.

Hasta la fecha, Carlos González sólo ha hablado de subir en tres años, porque es lo que se registra en el contrato de la compra con José Romero. Aun así, habló de que «no le pido paciencia a la afición». El caso es que el mensaje fue corroborado ayer por el portavoz del Consejo, Sergio Medina, quien hizo su particular lectura desde el twitter: «Con el fichaje de Garai se nos queda un equipo bastante apañado, espero que la afición exija luchar por entrar en el “play off”».

Dicho de otro modo, la nueva directiva blanquiverde considera que las exigencias para el equipo han de ser máximas, pero sin dar a conocer el verdadero objetivo de la temporada. Con todo, queda claro que esas exigencias que se conceden a la afición, que ha recibido bien este discurso, también se convierte en un inconveniente para la nueva propiedad, que ha apostado por ajustar el presupuesto a los ingresos que de por sí genera el equipo sin ninguna aportación de más. Por lo tanto, el aficionado tendrá el derecho de mirar con el mismo rigor al palco si esas exigencias no se concretan.

Arias, a punto

El mismo consejero Medina también habló en su twitter poco antes de ir personalmente a Bolivia para «traerse» a Carlos Arias. Tal vez, esa medida no hará falta puesto que el portero internacional ya se entrevistó ayer por la mañana con el cónsul español en Santa Cruz (Bolivia), Ignacio Sánchez de Taboada.

Con todos los documentos en regla, tras ser supervisados por el diplomático, Arias debe esperar un plazo de 24 o 48 horas para tener el visado de manera oficial, por lo que su llegada debería producirse durante el fin de semana a Córdoba.

Además, desde Bolivia se cursaron una serie de documentos que también deben ser confirmados desde la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba.

Para Carlos Arias, sin duda, el hecho de que se suspenda la segunda jornada del campeonato por la huelga, si hoy no sucede un acuerdo que rozaría lo milagroso entre la AFE y la LFP, cuyas posturas seguían muy distantes anoche.

Y es que Arias tendría tiempo de sobra para conocer a sus nuevos compañeros y estar disponible a las órdenes de Jémez. Por lo pronto, continúa con sus entrenamientos en solitario.

Otro tipo de espera es la que se está registrando en el Córdoba, ya que tanto a su directiva como a su cuerpo técnico les vendía bien organizar un partido amistoso para no perder comba en la preparación de la pretemporada. De hecho, hasta hoy no sabrá si podría organizar un amistoso durante el fin de semana contra el Málaga o el Granada. Carlos González se muestra partidario, si bien los jugadores no darán una respuesta hasta que su sindicato no se ponga en contacto para darles las directrices.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.