El Córdoba CF mantiene el cartel de intransferible a Charles. Tanto, que ya ha ofrecido formalmente la renovación al delantero brasileño, que cumple contrato el próximo 30 de junio, para frenar cualquier especulación sobre su posible salida de la entidad blanquiverde hoy o en el mercado invernal.
Los representantes del jugador, que podría negociar libremente su fichaje con cualquier equipo a partir del 1 enero de 2012, ya han recibido por escrito la intención del club de prolongarle el contrato por tres temporadas, con la idea de que sea blanquiverde hasta junio de 2015, según fuentes de la negociación.
Además, el atacante brasileño vería mejoradas sus condiciones contractuales, después de debutar el año pasado en Segunda División tras pasar cinco campañas con el Pontevedra en Segunda B.
Charles, que consiguió 15 goles la pasada temporada en su estreno en la División de Plata, es uno de los delanteros más cotizados de la categoría en estos momentos, debido a su buena relación calidad-precio. De hecho, el brasileño ha iniciado la campaña con muy buen pie. El estreno liguero se saldó con el primer gol de este curso futbolístico para su cuenta particular.
El Córdoba, pese a que esta medianoche se acaba el plazo del mercado estival para inscribir jugadores en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), no tiene prisa por cerrar la negociación con el atacante brasileño. Por el momento, está simplemente a la expectativa.
El Córdoba ya se ha negado a lo largo de este verano a realizar el traspaso de Charles en varias ocasiones ante las llamadas de otros equipos. El club, en principio, sólo está dispuesto a permitir el traspaso del brasileño si llega realmente una oferta por encima del valor de mercado del futbolista e irrechazable. Una tasación que estaría situada sobre el millón de euros.
La última propuesta, que anoche aún estaba tremendamente alejada de los intereses económicos del club, habría llegado del Almería de Lucas Alcaraz.
El mercado, de reojo
El club, al menos, si mantiene la puerta entreabierta a un posible fichaje de última hora si se presenta la oportunidad a lo largo del día de hoy. Las opciones de que la plantilla se refuerce son pequeñas, pero existen.
La entidad no está tocando el mercado, pero sí está escuchando ofrecimientos por si aparece algún futbolista que sea muy interesante económica y deportivamente. El entrenador del Córdoba, Paco Jémez, ya ha expresado que su prioridad, si llega algún fichaje en el último día del mercado, es que venga un jugador «en las posiciones de arriba».
Aunque el Córdoba ha sido habitualmente un cliente fijo en el último día de plazo del mercado, hoy sólo está a la espera de que pudiera aparecer ese «chollo» que le estimule a realizar un esfuerzo económico para mejorar la plantilla. El telón se echa esta medianoche.



