Día 08/09/2011 - 09.52h
El número uno del equipo francés y siete del ranking ATP World Tour, Gael Monfils, se ha retirado por lesión de la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011 ante España, que se jugará entre el 16 y el 18 de septiembre en el Coso de los Califas de Córdoba.
Monfils, que ya arrastraba problemas en el US Open y perdió en la segunda ronda del torneo ante el español Juan Carlos Ferrero, sufre una inflamación en la rodilla, según el parte médico que anunció ayer su entrenador, Patrick Chamagne, en declaraciones a los periodistas franceses, recogidas por Reuters.
Chamagne señaló que Monfils tendrá que «parar durante 15 días» para recuperarse de la lesión de rodilla. Este plazo de recuperación le impide disputar la semifinal de la Copa Davis ante España en Córdoba.
El capitán del equipo francés, Guy Forget, mantiene en la lista a Jo-Wilfred Tsonga, Gilles Simon y Richard Gasquet y había citado como jugadores reservas a Julien Benneteau y Michael Llodra. En principio, Forget apostará por la entrada de Llodra, un jugador que podría compartir pareja en el doble con el jugador descartado de los individuales. Para los partidos individuales, Tsonga ejercerá como número uno. Ahora, el capitán francés deberá elegir como número dos entre Simon y Gasquet.
La baja de Monfils supone un serio revés a las opciones de Francia en la eliminatoria. No obstante, el combinado galo mantiene un bloque con tres jugadores del top-20. La inevitable ausencia del mejor jugador francés es un contratiempo para Francia que debe aprovechar España.



