Córdoba

Córdoba

Un esguince de rodilla deja fuera a Balsas dos semanas

Compartir

El uruguayo ingresa en la enfermería de la que sale Pepe Díaz, que está apto para jugar ante el Numancia

Día 09/09/2011 - 09.11h

A Paco Jémez le ha surgido un nuevo contratiempo para la competición. Ayer por la mañana, la página web del Córdoba emitía un parte médico en el que aparecía una lesión que podría rozar el grado de sorprendente. En el mismo, se citaba que el uruguayo Sebastián Balsas padece un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha de grado II.

Es decir, el atacante estará un mínimo de dos semanas fuera de circulación. Curiosamente, esta lesión le vino el pasado martes coincidiendo con el partido de la Copa del Rey en Murcia. Entonces, el delantero recibió asistencia médica en un par de ocasiones, si bien dio la sensación de que se trataba más de un problema fibrilar que de un asunto traumático.

Sin duda, esta incidencia lastrará el proceso de adaptación de Balsas al conjunto blanquiverde, ya que disfrutaba de sus primeros minutos de competición después de quedarse fuera en las citas ante el Almería y el Valladolid en la competición regular. Incluso, el entrenador del Córdoba llegó a alegar el pasado lunes que Balsas se había quedado fuera del equipo en la Liga por «decisiones técnicas». Ahora, deberá de aguardar nuevamente a que llegue su turno para proyectarse en el fútbol europeo.

Por supuesto, que esta lesión de Balsas vuelve a dar opciones para los jugadores procedentes de la cantera en esta demarcación. Por el momento, el jugador que más minutos ha tenido es Javi López, puesto que entró en los últimos compases del partido ante el Valladolid para buscar un referente físico en la delantera y también participó de inicio en Murcia. Entonces, mostró su descaro especialmente en lanzamientos desde lejana distancia, aunque le faltó previsión. La otra alternativa pasa por Fede Vico, quien aún no ha tenido la opción de debutar oficialmente en este curso.

Al menos, el preparador de Fátima sí se encontró con una alegría en la sesión de ayer. Pepe Díaz volvía a estar disponible para entrenar y apto para entrar en la lista que ha de ofrecer mañana Jémez con vistas al compromiso frente al Numancia de Soria. El delantero natural de Almodóvar no pudo desplazarse a Valladolid y también quedó al margen de la citación copera por una contractura en el cuádriceps de su pierna derecha. Esta situación genera a Jémez la duda para componer la delantera en la que estará seguro Charles. Díaz se jugará una plaza con Javi Patiño, cuyo rendimiento ha sido óptimo.

Otro jugador que está próximo a abandonar la enfermería es el centrocampista Carlos Caballero, que causó baja en el último partido de Copa por un esguince de tobillo registrado en el entrenamiento del pasado domingo. Si todo transcurre con normalidad, entraría en escena para disputar el encuentro contra Las Palmas.

Con estas incidencias o los trámites de Arias para entrar en el país, el cuerpo técnico del Córdoba se ha visto condicionado desde el principio de la temporada, ya que en ningún momento ha tenido a su disposición a toda la plantilla. Aun así, Jémez siempre mira hacia adelante.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.