Córdoba

Córdoba

Educación achaca a «ajustes» la falta de monitores en comedores

Compartir

La delegada dice que salvo algunos casos se cumple la ratio de uno por cada 25 alumnos

Día 14/09/2011 - 09.57h

No hay problemas en los comedores escolares ni los recortes afectan a la relación con los proveedores en este servicio a la comunidad educativa. La delegada de Educación de la Junta, María Antonia Reyes, rechazó ayer la información publicada por ABC de que se estén tardando en pagar los servicios a las empresas encargadas de la gestión y mantenimiento de los comedores escolares. Lo hizo en una entrevista en Punto Radio Córdoba, donde cuando se le preguntó por el hecho de que ello impida la contratación de monitores para estos comedores, aclaró que los colegios «no contratan a estos monitores».

Según ella, «no hay ningún tipo de recorte» y apeló a la orden que establece una ratio de que haya uno por cada 25 comensales. «Puede haber algún ajuste en algún centro, porque a veces en algunos colegios las personas que vigilan el comedor son profesores de plantilla que quieren prestar este servicio y se les retribuye en su nómina», dijo.

Educación intocable

En este punto es donde se han producido lo que llamó «ajustes», pero según ella «no ha dado tiempo a que se dieran problemas», puesto que los comedores habían comenzado a funcionar el lunes. Insistió en que las incidencias de la primera jornada escolar «era cero» y pidió «no generalizar» con este asunto. No estableció, eso sí, la relación entre la falta de pago a las empresas de los comedores, algunas de las cuales sufren deudas de varios meses por parte de la Consejería de Educación. A falta del dinero por prestar sus servicios tienen que optar por prescindir de algunos trabajadores.

También descartó que los recortes presupuestarios que se tienen que aplicar como consecuencia de la crisis económica se apliquen en Educación. «El Gobierno andaluz ha considerado que era intocable y eso no pasa en otras comunidades», afirmó.

Al margen, la delegada confirmó que pese al descenso de alumnos en los niveles superiores del sistema educativo, el número de niños que han comenzado el curso en educación infantil ha experimentado un incremento de 1.500 alumnos. También se marcó dos objetivos fundamentales para el curso.

Uno es el apoyo a las familias, que se realiza mediante «un sistema muy completo de apoyo a las familias», porque algunos centros se abren a las siete de la mañana hasta media tarde, lo que beneficia a los padres que no pueden atender a sus hijos a determinadas horas. El otro es la lucha contra el fracaso escolar.

51 aulas menos por falta de alumnos

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.