El capitán del equipo francés de la Copa Davis, Guy Forget, sigue a su ritmo a la hora de encarar la semifinal ante España, aunque su dilatada experiencia es todo un grado. El técnico galo reconoció, tras las dos primeras jornadas entrenamientos en Córdoba, que España es «algo favorita» para superar la eliminatoria de este torneo que se iniciará el próximo viernes.
Tampoco dejó escapar la opción de hablar sobre la pista. Desde el lunes mostró su desconfianza por unas zonas en las que, a su juicio, no se mostraba la regularidad que será necesaria. Forget argumentó que el firme estaba «blando», pero le restó importancia porque «lo es para los dos por igual».
Por cierto, que hizo un juego algo irónico. Forget apuntó sobre la pista que «en general es maravillosa», aunque avisó de que «habrá bastante malos botes», confirmando sus comentarios del pasado lunes a Albert Costa, responsable técnico del equipo español. El capitán galo opinó que «España tiene más posibilidades», a lo que se une que para el equipo francés «jugar en Córdoba y en tierra batida es un desafío».
Aun así, afirmó que «al clima estamos acostumbrados y el problema será igual para ambos», señaló el capitán galo en referencia al calor que suele hacer en la ciudad y especialmente en los entrenamientos. Incluso, echó la mirada atrás para recordar que «ya jugamos en Australia en junio y julio». También sacó su lado distendido al reseñar que «aquí no habrá el problema de lluvia».
De España
En el plano deportivo, valoró también el nivel de España, porque «este equipo ha ganado a Estados Unidos sin Nadal». Por eso, insistió que «si juega, serán más fuertes. Pero sin él también serán difíciles porque Ferrer o Verdasco tienen mucho potencial». El objetivo de Francia «es ganar punto a punto, jugando de tú a tú», al tiempo que declaró que harán «lo posible por salir victoriosos».
El capitán francés, que fue el único integrante del combinado galo que vio la pasada madrugada la final del Abierto de Estados Unidos que ganó el serbio Novak Djokovic, consideró que fue «fantástica». Porque «ambos jugaron muy bien, quizás la clave estuvo en el tercer juego del segundo set, porque del 3-0 para Nadal se pasó al 2-1». En definitiva, Forget está preparado para la batalla.


