Córdoba

Córdoba

Jícar rebaja la altura de los palcos para dar más visibilidad

Los últimos retoques de la obra tuvieron lugar en la madrugada del martes al miércoles

Día 15/09/2011 - 09.29h

Compartir

Los últimos retoques, los últimos cuidados. A 24 horas vista para que Córdoba se convierta en el epicentro del tenis mundial con motivo del España-Francia de Copa Davis, la organización del evento, compartida entre el Ayuntamiento y la Real Federación Española de Tenis (RFET) cuidan los últimos detalles con vistas a que todo salga redondo.

Incluso, operarios de la empresa Jícar, que se ha encargado de las obras de reducción del nivel del suelo de la Plaza o del montaje de palcos ha medido hasta el último segundo. Buena prueba de ello es que en la madrugada del martes al miércoles se efectuaron una serie de trabajos para intentar bajar más aún los palcos situados en los laterales de la pista.

Con esa operación, desde la organización se trataba de mejorar dos aspectos. De un lado, permitir una mejor visibilidad a los espectadores que se ubicarán en la zona de los tendidos. De esta forma, se aseguraría que nadie tuviera que ser desplazado por parte de la organización, que tiene «reservadas» unas localidades por su algún emplazamiento es defectuoso.

Al mismo tiempo, eso propiciaría la salida a la venta de algunas entradas más. De esta forma, la recaudación sería aún mayor, si bien este apartado aún estaba pendiente de verificación por parte de la Federación Española.

Los trabajadores de Jícar se vieron obligados a trabajar hasta las 5 de la mañana a la vieja usanza (pico y pala), puesto que el montaje de los palcos y la pista impidió que trabajaran las máquinas excavadoras.

A esta coyuntura se sumó un segundo inconveniente, ya que la presencia de una necrópolis romana bajo el suelo de la Plaza de Toros, como ya comentó este periódico días atrás, limitó en buena parte las operaciones del último detalle.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.