Córdoba

Córdoba

El PP critica que Aguilar acuda a la Davis cuando el PSOE no ha apoyado el torneo

Compartir

El portavoz del Gobierno municipal se sorprende «del súbito interés socialista o de la ministra» en la celebración del torneo

Día 16/09/2011 - 09.17h

El PP de Córdoba ha criticado la postura contradictoria del PSOE con la celebración de la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011 BNP Paribas, que comienza hoy entre España y Francia en el Coso de los Califas de Córdoba.

El portavoz del Gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, mostró ayer su sorpresa tras conocer que la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, la cordobesa Rosa Aguilar, asistirá hoy a la eliminatoria, cuando la Junta de Andalucía ha rechazado cualquier apoyo económico a los gastos de organización del evento en Córdoba, a pesar que, anteriormente, otorgó importantes cantidades de dinero para subvencionar las eliminatorias del torneo que se disputaron en Sevilla y Marbella.

Torrico censuró que el partido de la ministra, ahora en las filas del PSOE tras abandonar IU, formación con la que fue alcaldesa de la ciudad, «ha hecho todo lo posible para que la Copa Davis no viniera a Córdoba». El portavoz del PP aseguró que no entiende «el súbito interés por parte de los socialistas o de Rosa Aguilar en la celebración del torneo en la ciudad», a pesar de que su formación no ha colaborado económicamente con el evento.

El edil popular, en cualquier caso, apuntó que «esta actitud» del PSOE «no sorprende al PP», porque considera que «el partido socialista y la Junta de Andalucía siempre han despreciado a Córdoba».

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, en respuesta a una pregunta parlamentaria del PP sobre la falta de apoyo económico a la organización de la Davis en Córdoba, señaló que la Junta de Andalucía no ayudará ningún evento de este tipo «si la marca andaluza no aparece».

Alonso explicó que Andalucía no apareció en la eliminatoria de Marbella, a pesar de que el Gobierno andaluz sufragó la celebración de la competición con 1,5 millones de euros. A su juicio, «no invertimos dinero para que salga la comunidad de Madrid», en referencia al patrocinio que hace Madrid a la Copa Davis.

El consejero fue más allá y replicó al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, por destinar 20.000 euros para pagar a las Cofradías un viaje a Madrid «para ver al Papa en agosto». Alonso censuró también que «no se puede faltar a un pleno del Ayuntamiento o del Parlamento porque se va en jet privado a ver el US Open».

El Parlamento andaluz rechazó ayer la reprobación del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, tal y como había solicitado el PP por su actitud «discriminatoria y despectiva» con Córdoba por la organización de la semifinal de la Copa Davis.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, criticó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por ser «la primera vez en la historia que se vaya a celebrar en Andalucía un acontecimiento deportivo de primer nivel mundial, que se televisa en más de 100 países, con la rotunda oposición de la Junta».

Arenas calificó el comportamiento de Griñán con Córdoba como «una vergüenza» y también «un total y absoluto desastre». Cuestionado por la existencia de un posible «boicot» de cargos socialistas para no asistir a la Davis, el dirigente popular espera que «no vayan después de haber maltratado a la ciudad de Córdoba».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.