El Ayuntamiento pone en marcha a las 10.00 horas de esta mañana el plan de tráfico especial con motivo de la celebración de las semifinales de la Copa Davis. Estas medidas de alteración de la circulación en la zona de la plaza de toros estarán vigentes hasta dos horas después del segundo partido. Mañana, el plan estará activo desde las 13.00, mientras que el domingo, último día de competición, se pondrán en marcha también a las 10.00 de la mañana. Los cambios de tráfico afectan sobre todo a la avenida de Gran Vía Parque. En su sentido hacia la avenida del Aeropuerto y en el tramo comprendido entre la glorieta del Poeta Ibn Zaydún y la avenida de Manolete el tráfico estará restringido al transporte público y a los vehículos autorizados. En el sentido inverso —esto es, hacia la avenida de Medina Azahara—, no podrán tampoco circular los vehículos particulares en el segmento comprendido entre las calle Antonio Maura y Vázquez de Aroca. Además, la entrada y la salida a la calle Manuel Benítez «El Cordobés» se realizará por Periodista Quesada Chacón.
Durante la celebración de la competición en el Coso de los Califas, los vehículos particulares que lleguen a Gran Vía Parque provenientes de la avenida del Aeropuerto serán desviados hacia la izquierda para que transiten por la avenida de Manolete. Para salir de esta vía, sólo será posible girar hacia la derecha, esto es, en dirección a la pabellón deportivo de Vistalegre. De otro lado, la calle circular que rodea la plaza de toros será cortada mientras el torneo se esté desarrollando. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos planos ilustrativos sobre los cambios circulatorios que se pueden consultar en la página web del Consistorio (www.ayuncordoba.es), en la que hay un apartado específico sobre la Copa Davis.
Parking en el Figueroa
La concejala de Seguridad y Movilidad, Ana Tamayo, declaró ayer a ABC Córdoba que «la Policía Local será flexible a la hora de activar las modificaciones de tráfico, de manera que los vecinos sufran sólo las dificultades estrictamente necesarias».
Además, la edil recomendó el uso de transporte público para las personas que vayan a acudir al evento deportivo y a los usuarios de la zona les aconsejó el acceso alternativo por el Zoco, habilitado en el eje Escritor Conde Zamora-avenida de Manolete. De otro lado, el Ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento, con capacidad para 3.500 plazas, junto a la Ronda Norte, en concreto en el Parque Figueroa, que estará conectado con el Coso de los Califas de un modo permanente a través de lanzaderas.



