El balear asegura que está «cansado y justito de forma», pero con «la energía suficiente» para jugar en Córdoba
Día 16/09/2011 - 09.15h
No hubo sorpresa desagradable. Rafael Nadal, finalmente, jugará desde hoy la semifinal de la Davis en Córdoba. El manacorí reconoció que después del Abierto de Estados Unidos, está «cansando y “justito” de forma», pero con «la energía suficiente para jugar la eliminatoria», ya que recordó que, pese al desgaste físico, «no tengo ningún problema».
El balear se lamentó de que «he podido entrenar poco sobre tierra; apenas cuatro horitas, que es poco para jugar ante uno de los mejores del mundo», en referencia a Richard Gasquet. Nadal cree que el francés «puede jugar a la defensiva, pero cuando ataca es peligroso».
El número dos del mundo también se lamentó de que «hace mucho calor», lo que «hace que las condiciones son más rápidas de las que me gustaría y da un poco de sensación de descontrol, pero es normal», matizó. Nadal estimó que «si el domingo vuelvo a estar en la pista, será un partido más fiable».
El balear explicó que jugará porque «Albert (Costa) considera que estoy preparado y no me siento suficiente mal como para decir que no juego. No tengo ningún problema que me impida disputar la semifinal» de la Davis.
Nadal explicó que «los contras son más que los pros» para jugar esta competición, pero incidió en que «representamos a nuestro país cada semana por el mundo y no sólo en la Davis». El manacorí reiteró que «me encanta mi país, y jugar con mis compañeros es un valor añadido. Si no fuera por eso, yo no estaría aquí».
David Ferrer se medirá esta tarde con Gilles Simon en el segundo partido. El de Jávea apuntó que «perdí con él la última vez hace tres semanas» y que se trata de un rival «físico». «Ferru» estimó que necesitará «jugar mi mejor tenis para ganar».
El número cinco del mundo reflexionó que será «una semifinal difícil», pero competir «con el apoyo del público y en tierra hace que tengamos más oportunidades» de superar la eliminatoria.
El capitán español, Albert Costa, reconoció que estaba sorprendido «porque pensaba que Tsonga (número uno francés) iba a jugar, pero viéndolo ahora, creo que los demás tienen muchísimo nivel. Posiblemente ha reservado a Tsonga para el sábado y el domingo, pero también los otros están jugando mejor» en tierra.
Guy Forget, capitán del conjunto galo, admitió que dejar a Tsonga fuera los individuales es una decisión «difícil», pero puntualizó que «Simon y Gasquet son las mejores opciones» para hoy. Gasquet, además, se quitó presión para medirse a Nadal. «Es el mejor del mundo y de todos los tiempos sobre tierra batida», aseveró. Simon sentenció que «es muy difícil ganar a Ferrer en tierra».



