Más de una treintena de personas que se encontraban ayer en el edificio de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de la calle Gondomar fueron desalojadas por los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba (SEIS) tras declararse un incendio en la tienda H&M que colinda con el citado inmueble.
Fuentes del centro coordinador de emergencias 112 informaron a ABC de que el fuego se declaró en una sala de la tienda en torno a las 18.37 horas. Algunos particulares dieron el aviso, alertando de que se veía humo y fuego en la quinta planta del bloque. El establecimiento de ropa se encontraba cerrado, por lo que, en un principio, nadie se vio afectado, si bien poco después las llamas se extendieron por la segunda y tercera planta del edificio de Hacienda, por lo que fue necesario desalojar a las personas que se hallaban en el mismo.
El suceso provocó la curiosidad y el temor de los múltiples viandantes que ayer paseaban por Gondomar, debido a que toda la calle se llenó de humo. «Los bomberos creían en un principio que se trataba de un incendio en un aparato de aire acondicionado, pero al final la cosa ha sido más grave de lo que se esperaban», comentaba un viandante mientras observaba a los especialistas actuar.
De momento, se desconocen las causas que pudieron provocar el fuego y cuál fue el foco del mismo. La Policía lo está investigando.
Junto a los efectivos del parque de bomberos intervinieron agentes de la Policía Nacional y de Protección Civil, que se vieron obligados a cortar provisionalmente el tránsito por la calle Morerías, si bien el fuego fue extinguido rápidamente.




