Córdoba

Córdoba

Padres de los colegios del Centro piden acceso para buses escolares

Compartir

A la espera de una reunión con la edil de Movilidad, solicitan el acceso al inicio y final del horario escolar

Día 21/09/2011 - 09.31h

El Ayuntamiento de Córdoba mantendrá en los próximos días una reunión con las asociaciones de padres de alumnos de los cinco colegios afectados por la reordenación del tráfico en el centro de la capital y el cierre de Cruz Conde (La Milagrosa, Las Esclavas, Santa Victoria, La Inmaculada y Divina Pastora) con el objetivo de acercar posturas y lograr una solución consensuada a los problemas de acceso a la zona.

La edil de Seguridad, Movilidad y Transporte, Ana Tamayo, explicó ayer que acudirá a la cita con la voluntad de escuchar a las partes, pero con la premisa de que es necesario reducir la presencia de vehículos particulares por las calles del centro. «La medida beneficia no sólo a nuestro patrimonio, sino también a nuestra seguridad. En situaciones como ésta es complicado encontrar el equilibrio, pero hay voluntad de diálogo», añadió.

La concejal popular defendió medidas alternativas como los coches compartidos o los corredores escolares, y expresó su deseo de que los padres y los colegios ayuden a arbitrar soluciones. Tamayo indicó que de momento se mantendrá la situación actual, con las pilonas bajadas para el acceso de vehículos particulares, y que la nueva ordenación del tráfico en horario escolar estará operativa a comienzos de 2012, tras las vacaciones de Navidad.

Por su parte, los padres de alumnos de los colegios afectados señalaron que acudirán al encuentro con la voluntad de retomar las conversaciones y exponer sus propuestas. Eso sí, mantienen, como ya lo hicieran en sus encuentros con el anterior gobierno local, que la mejor solución es facilitar el acceso de los autobuses y de los vehículos particulares al comienzo y al final de la jornada escolar. «Es necesario que los autobuses escolares dejen a los niños más cerca de los colegios, como antes, y que tengan una salida, que podría ser Cruz Conde si se convierte en semipeatonal», indicó Antonio Cepedello, tesorero de la Asociación de La Milagrosa.

Además, los padres defienden que, de permitir el acceso, la afluencia de coches se limitaría a quince minutos a primera y última hora de la mañana, lo que no perjudicaría al patrimonio.

En cuanto a las medidas alternativas, el presidente del AMPA del colegio Divina Pastora, José Antonio Serrano, expresó el recelo general hacia los caminos escolares. «Es una medida que deja muchas dudas en el aire y que no nos convence, especialmente en el caso de los alumnos más pequeños o en días de lluvia», señala.

Para Serrano, los caminos escolares no garantizan la seguridad de los menores y pone como ejemplo lo que sucede actualmente en su centro. «Las calles que rodean a nuestro colegio (situado en Conde de Torres Cabrera) concentran la salida de vehículos desde el centro. Hay mucho tráfico y coches aparcados sobre la acera, lo que impide que los alumnos puedan caminar con seguridad. Necesitamos más presencia policial para controlar esta situación», concluyó.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.