Córdoba

sol921

Córdoba / FACUA CÓRDOBA

Vodafone devolverá 4.027 euros a un cliente al que no avisó del «roaming»

Compartir

Día 23/09/2011

La compañía de telefonía móvil Vodafone tendrá que devolver 4.027 euros a un socio de Facua en Córdoba a quien no informó correctamente sobre sus tarifas de «roaming» (la capacidad de un dispositivo para moverse de una zona de cobertura a otra) de Internet, según un comunicado remitido a ABC por la asociación en defensa de los consumidores, que fue la que interpuso una reclamación.

El usuario, L.M.P., había contratado en julio de 2009 una tarifa plana limitada de datos denominada «Navega Plus» sin compromiso de permanencia usando un módem USB. Un sistema que los teleoperadores de la compañía le aseguraron que podría utilizar «en cualquier lugar» y de forma gratuita.

No obstante, y ante el escaso uso que estaba haciendo del módem, contactó vía telefónica con Vodafone para solicitar la baja del servicio y la tarifa contratada, aunque con la idea de continuar con el módem en la modalidad de prepago. Según la misma nota, el personal de la empresa le informó al usuario de que en 48 horas se efectuaría la baja y que podría usarlo en la modalidad solicitada.

Tres facturas de 2010

Con estas premisas el cliente se conectó en tres ocasiones a Internet en España y otros países de Europa, creyendo que serían cobradas por ese sistema gratuito ilimitado, por las que recibió sendas facturas en agosto, septiembre y octubre de 2010 por valor de 1.898, 2.102 y 27 euros, respectivamente. Y es que los teleoperadores de Vodafone no le informaron de que, aunque la conexión a Internet seguía funcionando fuera de España, la tarifa plana dejaba de activarse en el extranjero.

Este lapsus desembocó en numerosas reclamaciones por parte del usuario que no fueron atendidas por el servicio de atención al cliente de Vodafone, por lo que decidió dejar el asunto en manos de Facua Córdoba, que realizó la reclamación correspondiente, resuelta a través de un laudo arbitral ejecutivo y vinculante.

Tal y como recordó Facua, en julio de 2008 hubo otro caso similar en el que Vodafone cobró facturas por valor de 7.000 euros a otro cliente al que tampoco habían informado convenientemente acerca de una tarifa plana.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.