El Córdoba ha sellado el mejor arranque en Segunda de los últimos 37 años. El conjunto blanquiverde llevaba 16 temporadas y casi cuatro décadas en la División de Plata sin firmar unos números tan espectaculares en los cinco primeros partidos de Liga.
El conjunto de Paco Jémez suma 10 puntos en cinco encuentros, una cifra que no alcanzaba desde la campaña 1974/1975. Entonces, el plantel cordobesista acumulaba 8 puntos, aunque todavía bajo el sistema de dos puntos victorias. Con el cambio de puntuación, el Córdoba habría sumado 11 puntos en las cinco primeras jornadas del año 74. La escuadra dirigida por Vavá consiguió ganar los tres partidos en el antiguo Arcángel y empatar en las dos primeras salidas. Venció AL Tenerife (3-0), al Recreativo de Huelva (3-1) y al Barcelona B (4-1) en Córdoba, y empató frente al Mallorca (1-1) y al Alavés (0-0) a domicilio.
Ahora, el plantel de Jémez ha conseguido una media de dos puntos por partido, gracias a las victorias en casa ante el Numancia (1-0), el Xerez (2-1) y a domicilio frente a Las Palmas (0-1). Además, empató frente al Almería (1-1) en el estreno liguero en El Arcángel y perdió frente al Valladolid (2-0) una semana después.
En las dos últimas etapas en Segunda, desde 2007 hasta ahora y entre 1999 y 2005, el Córdoba sólo se acercó a los 10 puntos actuales en dos ocasiones. La última fue en la campaña 2007/2008, también con Jémez en el banquillo. El equipo sumó 8 puntos en cinco partidos. Los mismos puntos logró Escalante en la temporada 00/01. Unas jornadas después, el Córdoba incluso alcanzó el liderato y lo defendió en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.
El Córdoba, con independencia de la categoría, no conseguía un inicio tan esperanzador desde la temporada 2006/2007 en Segunda B. El bloque blanquiverde también alcanzó la quinta jornada de Liga en el Grupo IV con 10 puntos en su casillero. Ese año, el equipo consiguió el retorno a Segunda División bajo la supervisión de Pepe Escalante.



