El central estará de baja seis meses y el técnico solicita que se realice algún fichaje para la zona defensiva
Día 08/10/2011 - 10.50h
«Me he destrozado la rodilla», dijo Jaime Astrain a alguno de sus compañeros mientras se retorcía de dolor el jueves por la tarde en el estadio de El Arcángel. El defensa central experimentó un mal giro durante un ejercicio y pocas horas después se confirmaron los peores presagios: una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Dicho de otro modo, una lesión que le apartará de los terrenos de juego unos seis meses después de que sea operado el próximo lunes.
De esta forma, el Córdoba tiene a dos jugadores en la misma tesitura, ya que a Cristian le pasó lo mismo durante la disputa del encuentro ante el Numancia. Por lo tanto, la defensa del Córdoba se ha visto tan castigada que hasta Paco Jémez advirtió que «esperemos que hayamos cubierto el cupo de la temporada».
El caso es que el entrenador, al igual que cuando ocurrió con el accidente de Cristian, ha solicitado un esfuerzo a la presidencia para que refuerce una demarcación que está reduciendo el número de efectivos, algo que también dependerá de los administradores concursales. El técnico afirmó que «mi obligación es pedir al presidente un fichaje, porque hemos perdido dos. Luego estarán los números, pero mi obligación es hablar con él y con Luna Eslava (el secretario técnico), que ya he hablado con él. Es cierto que es difícil encontrar ahora un jugador que venga para mejorar lo que tenemos y que esté con ritmo, pero la posibilidad de estar buscando sí que tenemos que tenerla». De hecho, el Córdoba, según la normativa vigente, podría fichar a cualquier tipo de jugador, ya que las lesiones de ambos zagueros son de larga duración
Hasta que se concrete la posibilidad de acometer con éxito alguna contratación, Jémez anunció oficialmente que Bernardo Cruz será jugador en exclusiva del primer equipo. El entrenador del Córdoba justificó de este modo que «confeccionamos la plantilla con cinco defensas, porque no nos iba a venir mal y no me hace gracia haber acertado. Ahora tenemos cuatro centrales con Bernardo, que, salvo contadas excepciones, tendrá que olvidarse de jugar con el filial. Tendrá que quedarse con nosotros hasta el final de la temporada. Es un jugador que tiene tanto que aprender como potencial». Nuevamente, la cantera es el recurso.



