Córdoba

Córdoba

«Pidió una orden de alejamiento»

Compartir

Los progenitores, en trámites de separación, tenían acusaciones mutuas por malos tratos y amenazas

Día 10/10/2011 - 09.29h

La familia de la madre de los pequeños está convencida de que el caso de la desaparición de los dos niños el pasado sábado no es un extravío de unos niños en un parque a los que se encuentra tras unos minutos de incertidumbre. En palabras del hermano de la madre de los pequeños, Estanislao, se trata de «algo más que una pérdida». Para sostener esta hipótesis, este joven aseguró ayer a ABC que «ha habido acusaciones mutuas» entre los padres, pero la Policía Judicial les ha pedido que no digan nada que pueda dar al traste con la investigación. Lo que está claro es que este matrimonio residente en Huelva comenzó hace 20 días los trámites de separación.

Este mismo portavoz familiar apuntaba que el suceso de la desaparición de sus sobrinos se contextualiza «en un proceso de separación, con episodios de malos tratos por medio y de amenazas». De hecho, la madre de los niños tenía solicitada una orden de alejamiento de su marido, según esta misma fuente.

Con pocas palabras, y apesadumbrado, el hermano de la madre no daba crédito a los hechos y aseguraba que llevaban toda la noche buscando a los pequeños sin dormir y sin saber nada de la familia paterna.

Hasta hace dos semanas, el matrimonio vivía en Huelva con sus dos hijos. Este pasado fin de semana era el segundo en el que el padre viajaba con los niños a Córdoba para visitar a su familia. De hecho, el progenitor y los dos hijos llegaron a la capital el pasado viernes y se alojaban en casa de los padres de él.

Sin embargo, las tensas relaciones entre ambas familias han hecho que el entorno de la madre no sepa nada de los abuelos paternos o tíos.Ambas familias buscan a los menores por separado y la pegada de carteles la están llevando a cabo familiares onubenses.

Sin embargo, fuentes de la Policía Nacional constataron que el padre de los niños no había puesto ningún impedimento durante la declaración ante la Policía y que esto también es «colaboración» aunque no hayan hablado con los medios o buscado de forma activa a los pequeños con una pegada de carteles.

La Policía Judicial por ahora trabaja con la declaración del padre, que mantienen en todo momento que los perdió de vista y ya no los vio más.

Una versión que chirría a oídos de los familiares de la madre que no se explican cómo pueden estar dos niños solos en el parque perdidos, como si se los hubiese tragado la tierra. Una portavoz de la familia comentó a ABC que ellos no son de aquí y no saben ni que hacer. La mayoría de ellos volvía en la tarde de ayer a Huelva mientras la madre esperaba en contacto continuo con la Policía en la capital onubense. Y es que la progenitora continuaba con su trabajo como veterinaria en Huelva mientras que el padre, conductor de autobuses, se encontraba desde hacía unos meses en paro, según fuentes cercanas a la familia.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.