El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, empieza a dar pasos claros en su intención de impulsar el proyecto del Córdoba CF en conexión con la ciudad. Por lo pronto, ha establecido un par de vías por las que el Ayuntamiento podría ayudar a la entidad blanquiverde. De un lado, sigue trabajando en el pliego para concretar la cesión de uso de El Arcángel. De otro, la búsqueda de patrocinadores con los que el Córdoba pueda encontrar un apoyo importante de cara a cuadrar sus números a final de temporada en el estado de cuentas.
En este segundo apartado, la idea del primer edil no es otra que repetir los pasos dados con motivo de la celebración de la ronda de semifinales de la Copa Davis, en la que contó con el apoyo de diversas empresas locales para sufragar buena parte de los costes del evento. Ahora, el objetivo pasa por intentar recaudar cerca de 600.000 euros en conceptos de patrocinio para la entidad blanquiverde, circunstancia que aliviaría y mucho sus finanzas de cara al cierre del ejercicio en junio. Sin embargo, tampoco se vería mal recaudar una cantidad menor atendiendo a que la coyuntura económica no ayuda.
Nieto y su equipo de trabajo han trazado un plan en el que se buscarían unos aliados distintos a los que ya participaron en la Copa Davis. Es decir, empresas como Covap u Hojiblanca quedarían excluidas en esta primera remesa de colaboradores.Con todo, el alcalde de Córdoba pretende captar para este nuevo proyecto a las firmas más solventes de la ciudad y una de las primeras puertas a las que ha llamado es la de Cajasur. La entidad financiera, histórico soporte del club blanquiverde, decidió recortar en su momento la ayuda que prestaba al Córdoba CF y tras unas importantes diferencias con el nuevo propietario, Carlos González, se pactó por ambas partes un convenio publicitario de 100.000 euros como solución intermedia.
Sin embargo, ese acuerdo nunca llegó a tener repercusión económica inmediata puesto que en Cajasur no gustó que el club estableciera contactos con la Caja Rural de Córdoba, entidad que aún no ha dado a conocer su respuesta definitiva en cuanto a la posibilidad de patrocinio reflejada en la indumentaria blanquiverde. Con el paso de los días cada vez se ve más lejana la posibilidad de este acuerdo que en su día el consejero delegado, Javier Jiménez, anunció que se resolvería en «una semana». El plazo, por lo pronto, va por un mes.
Curiosamente, el retorno de Cajasur al Córdoba no sería al formato antiguo, sino que sería a través de conceptos de publicidad estática y con el mismo soporte económico acordado en el mes de agosto. Pero, como contraprestación, la entrada de Cajasur daría pie a que muchas empresas de la ciudad se decantaran por seguir los pasos de la entidad financiera. Hasta el momento, se han establecido contactos informales entre las diversas partes con el fin de acercarse a un acuerdo que sería satisfactorio para todas las partes.
Además, el Córdoba se seguiría reservando el principal reclamo de la indumentaria de juego para otro posible colaborador. El alcalde de Córdoba también se entrevistará mañana a primera hora con los administradores judiciales, Alberto Escudero y Daniel Pastor, para conocer de primera mano la situación del club en el concurso de acreedores. Tras esta reunión, Pastor y Escudero se reunirán con el juez Fernando Caballero.



