Día 25/10/2011 - 09.58h
El Elche CF es uno de los firmes candidatos a ocupar una de las seis primeras plazas de la clasificación que dan derecho al ascenso (las dos primeras) o a pelear por él en junio en el «play off».
El arranque de los pupilos de José Bordalás no ha sido brillante, pero su temporada se planifica de menos a más para llegar fino al final de la competición cuando, teóricamente, luchará por una plaza en la máxima categoría que la pasada campaña le quitó el Granada en la final de la fase de ascenso.
La escuadra ilicitana ha mantenido casi todos los recursos del éxito anterior y se ha reforzado en puntos claves. Por ejemplo, allí está el cordobés Jorge Luque. Incluso, ha recuperado a Linares, que se pasó buena parte de la temporada pasada k.o. por una grave lesión.
Bordalás apuesta por un 4-2-3-1 prácticamente invariable. El juego de los ilicitanos se basa en una intensa presión en la medular con el equipo siempre replegado. Su arma letal es el contragolpe. Cuenta con tres goleadores natos: Ángel, Linares y Nicki Bille. También la estrategia. De hecho, el central Pelegrín lleva cuatro goles.
El técnico esta vez no podrá contar con Generelo, baja de larga duración, y tampoco con Paños, que mañana será operado de una rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho (tres meses de recuperación).
La cita intersemanal ha llevado al Consejo de Administración franjiverde ha poner precios especiales para los abonados que adquieran entradas para sus acompañantes en el duelo ante el Córdoba.
El Elche no atraviesa su mejor momento, aunque el domingo rompió una racha de cinco jornadas sin ganar.



