Jémez impone que los jugadores que sean amonestados por protestar paguen la multa de 60 euros
Día 03/11/2011 - 09.55h
Paco Jémez quiere corregir el asunto de las tarjetas amarillas por protestar que tanto daño le han hecho al Córdoba en los últimos compromisos. Como medida de fuerza, la entidad blanquiverde, a instancias del técnico, ha decidido que «las tarjetas les van a costar el dinero a los jugadores», siempre que éstas sean por este motivo. De hecho, el preparador de Fátima confirmó ayer que tal extremo está impuesto desde el principio de la temporada, aunque no se ha hecho público hasta el cumplimiento del primer cuarto de competición.
Hasta la fecha, los jugadores del Córdoba han visto cinco tarjetas por discutir decisiones arbitrales, algo que supondría para el club una recarga de 60 euros por cada una de ellas. Jémez está dispuesto a que eso no vuelva a ocurrir, así que ha buscado esta particular terapia de choque.
Y menos si para el club cada sanción acarrea un coste añadido de 600 euros, según está estipulado por el Comité de Competición. Jémez insistió en descarga de sus jugadores que «no se hacen aposta, ni muchísimo menos, pero hay cosas que perjudican a todo el grupo».
En un principio, las acciones de juego no van incluidas, aunque también hizo su advertencia. En relación a la expulsión de Fuentes en Alicante, el entrenador del Córdoba insistió en que «an ocurrido situaciones muy especiales que no se pueden permitir.Fue una expulsión con dos tarjetas totalmente innecesarias, y que también tendrá su, al menos, correspondiente análisis».
Porque el técnico dejó patente que «no nos podemos permitir nosotros el lujo de regalar nada a nadie. Bastante tenemos con los que llegan aquí, que vienen a quitarnos, como para dárselo nosotros». Al tiempo de que insistió en que «nosotros para ganar tenemos que ir a 200 por hora, porque si no, nos pasan por todos los lados. Nosotros no somos como el Hércules, el Deportivo o el Valladolid».
Curiosamente, en el partido de mañana volverán a estar disponibles Cerra y Charles, siempre que Jémez los incluya en la convocatoria que dará a conocer esta tarde tras el entrenamiento que comenzará a partir de las 17.00 horas. Jémez incidió en que «para nosotros, Cerra es un jugador muy importante, y más en estas circunstancias. Y además vuelve Charles a la convocatoria, que también es una buena noticia».
Y es que Jémez quiere que los suyos sólo se centren en la competición. El entrenador destacó que «después de una derrota siempre ha venido una victoria. Y por eso el partido para mí es de los más importantes. El equipo tiene que volver a ganar para engancharse arriba, con las mismas sensaciones que viene dando, pero con una victoria. Por eso es importante concienciar a la gente de que necesitamos su apoyo para que vengan».



