Córdoba

Córdoba

El triste «adiós» de Carlota Álvarez Basso

Compartir

La gerente, una de las mejor remuneradas en el Ayuntamiento, defiende su trabajo

Día 03/11/2011 - 09.48h

Aunque la Fundación seguirá su camino, la persona que la ha dirigido en los tres últimos años y que encabezó los trabajos de la Capitalidad Cultural desde entonces sí que ha concluido su trabajo en Córdoba. El patronato certificó que Carlota Álvarez Basso deja de ser la gerente de la institución. José Antonio Nieto lo justificó con su elevada competencia profesional, que lleva aparejado un nivel de retribución también muy alto que es incompatible con la nueva etapa de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural.

Desde su contratación en octubre de 2008, la gerente tenía un sueldo de algo más de 100.000 euros anuales, lo que la convertía en uno de los cargos públicos mejor pagados de la ciudad.

Al terminar la reunión, en la que estuvo presente, Carlota Álvarez Basso manifestó sentirse «triste» por cerrarse un capítulo «muy intenso y feliz» en su vida profesional, aunque también haya tenido momentos de tristeza. «Tengo la satisfacción de que hemos hecho las cosas lo mejor que hemos podido, con un equipo impresionante», resumió.

También mostró su alegría por la continuidad de la Fundación, «redimensionada», pero con la unión institucional «que ha sido impecable» en los últimos años, y que ha constituido «un gran éxito político de la ciudad». Carlota Álvarez Basso no se marcha con la sensación de haberse dejado algo sin hacer. «Vine aquí para la Capitalidad y no se ha conseguido, aunque sí se han hecho muchas cosas y muy positivas. Que hayamos perdido no quiere decir que hayamos fracasado», insistió.

Orgullo ciudadano

La muestra es el trabajo realizado, el aumento «de la calidad y cantidad de la oferta cultural en estos años», pero también «la credibilidad y el orgullo ciudadano» que se han desatado entre los cordobeses.

El futuro de Carlota Álvarez Basso seguirá unido al arte. Tras varios años en excedencia retornará a su puesto de trabajo como conservadora en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

La gerente redactó una carta de despedida a Córdoba en la que agradecía su apoyo a toda la ciudadanía de Córdoba, que participó con entusiasmo en todos los acontecimientos programados por la Fundación para escenificar el apoyo de la gente de a pie al proyecto.

También elogió la libertad que ha tenido de los responsables políticos para el trabajo y tuvo palabras de cariño para el director de la Oficina Municipal de la Capitalidad, Manuel Pérez, al que llamó «compañero de fatigas».

Terminó insistiendo en su vinculación personal y emocional con la ciudad y haciendo votos por que la Fundación y lo que ha representado pervivan a lo largo del tiempo.

El proceso de reflexión al que se enfrentan las instituciones establecerá la estructura y la persona que esté al frente de ella. «En función del proyecto decidiremos a la persona que lo lidere», resaltó el alcalde.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.