Un nuevo empate en casa del Córdoba y nuevamente Paco Jémez acabó insatisfecho, ya que el esfuerzo del Córdoba ante el filial del Barcelona fue muy importante para obtener una recompensa de corte menor.
De hecho, el entrenador cordobés partió en dos su lectura de la contienda al reseñar que «por un lado, estoy satisfecho por el trabajo realizado por los jugadores, ya que nos hemos enfrentado a un rival de entidad que se puso por delante. Es un rival al que si no juegas valiente como nosotros hemos sido capaz de jugarle, nos hubieran hecho más goles, pero nos hicieron poco daño».
Aun así, también mostró su lamento porque «también estoy insatisfecho». A su juicio, «no materializamos las ocasiones para ganar, algo que pudimos hacer hasta con holgura, por lo tanto, no estoy contento con el punto y tampoco me han gustado los últimos minutos, en los que no hemos sabido mantener el balón».
En cuanto a la asignatura pendiente del gol, Jémez apuntó que «seguiremos trabajando y mejorando para rentabilizar las oportunidades, ya que la gente se habrá ido enfadada, pero es muy difícil jugar contra el Barça B y que sólo nos haga una ocasión y media en todo el partido». «Eso también hay que trabajarlo y lo hemos sabido hacer, pero, por el momento, no me obsesiono con el gol», añadió.
Hasta la fecha,el entrenador del Córdoba no se ha pronunciado sobre las decisiones arbitrales. Por eso, cuando se le preguntó por la actuación del aragonés Jaime Latre se limitó a comentar que «no me ha gustado», al tiempo que no profundizó sobre un posible penalti que se reclamó desde la grada: «Desde el banquillo se ve mal, pero pudo ser».
En cuanto a la dirección de juego, Jémez encontró dinamismo con las entradas de Díaz y Quero. El entrenador blanquiverde explicó que «Patiño no ha estado bien en las entregas de balón, algo que no era habitual, aunque ha aportado otras cosas; no era la mejor solución cambiarlo en la primera parte, aunque lo pensé. Díaz nos ha dado profundidad. Los cambios de frescura nos han ayudado». Por otro lado, aclaró que la salida de Cerra fue debida a «una sobrecarga sin más importancia», lo que dio pie a que Ismael debutara «y no será la última vez», en palabras del técnico.
Eusebio lo ve justo
Esusebio Sacristán, entrenador del Barcelona B, argumentó que «ha sido un partido de poder a poder. Hubo alternativas, aunque nos encontramos con el gol a favor pronto. Ellos fueron adelante desde el principio y nos pusieron en dificultades en la primera parte. Su gol llegó cuando parecía que teníamos más control. Tras el empate, nosotros estuvimos más frescos y pudimos ganar».
Con todo, el vallisoletano no dudó en reconocer que «las ocasiones del Córdoba han sido muchas y claras, pero Oier ha estado muy bien. Trabajamos para conservar el 0-1».




