Córdoba

sol921

Córdoba

Una misión con 98 militares muertos

Compartir

Día 07/11/2011 - 09.31h

La muerte del sargento primero Joaquín Moya Espejo, de 35 años, eleva a 98 el número de españoles que han perdido la vida desde el inicio del despliegue en Afganistán en 2002, informa Efe. De ellos 95 pertenecían al Ejército, dos a la Guardia Civil y el último era un traductor. Esta misión es la que ha costado a España más vidas humanas, seguida de la de Bosnia-Herzegovina, con 23 muertos.

El primer siniestro se produjo el 26 de mayo de 2003 cuando un avión Yakovlev 42 se estrelló en Turquía y se cobró la vida de 62 militares españoles que regresaban de Afganistán. El 16 de agosto de 2005 murieron diecisiete militares españoles cerca de Herat al estrellarse el helicóptero en el que viajaban.

Las primeras víctimas de un atentado suicida se produjeron el 9 de noviembre de 2008 cerca de la localidad de Herat, al explotar una furgoneta bomba que embistió al último blindado de un convoy militar. Fallecieron el brigada Juan Andrés Suárez García y el cabo primero Rubén Alonso Ríos. Las últimas víctimas mortales habían sido el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, natural de Colombia, el pasado 26 de junio.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.