Córdoba

Córdoba / EL RIVAL BLANQUIVERDE

Demasiado tiempo jugando con peligro

Compartir

Día 09/12/2011 - 09.11h

El Gimnástic de Tarragona lleva varias temporadas coqueteando peligrosísimamente con el descenso a Segunda División B. El conjunto catalán no acaba de encontrar la fórmula para salir de la zona baja de la clasificación, en la que está incrustado continuamente. Este ejercicio ha vivido permanentemente en los puestos de descenso de categoría. Ahora, incluso ocupa la penúltima posición con sólo 12 puntos. La permanencia la tiene a tres de distancia.

El revulsivo inicial que supuso la llegada de Jorge D'Alessandro se ha difuminado rápidamente, aunque la mejoría en juego y resultados ha sido ostensible. Con Juan Carlos Oliva en el banquillo, el Nástic sólo sumó cuatro empates en las primeras 11 jornadas de Liga. El nuevo preparador llegó con dos triunfos consecutivos, seguidos de otro par de empates. D'Alessandro sufrió la primera derrota el sábado en Nou Estadi ante el Recreativo de Huelva por 1-2.

Además, el técnico no podrá disponer en el choque de mañana de varias piezas claves. La más importante será la baja de Berry Powel, máximo goleador del equipo y tercer máximo anotador de la categoría con ocho dianas (1 gol cada dos partidos). El veterano Peragón será, previsiblemente, el atacante que ocupe la vacante del holandés. El técnico también tendrá problemas en la defensa. No puede contar con Xisco Campos. Tampoco con el medio Arzu.

Históricamente, el Nou Estadi se le da bastante bien al Córdoba. De hecho, ha puntuado allí en siete de sus 10 visitas. Incluso, ha sumado en sus cinco últimos desplazamientos a Tarragona. El Córdoba lleva 10 años sin perder ante el Nástic.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.