Día 21/12/2011 - 09.52h
Paco Jémez no hace mucho caso a las especulaciones que en las últimas horas han vuelto a poner en la órbita del Córdoba los nombres de algunos jugadores con vistas al mercado de enero. Al menos, así lo dejó claro ayer en la comparecencia previa al encuentro de esta noche de la Copa del Rey ante el Real Betis.
Cuestionado sobre la posibilidad de encontrarse algún regalo, el entrenador del Córdoba incidió en que «no creo que por mi casa pasen lo Reyes», en una clara alusión a las dificultades financieras por las que atraviesa la entidad blanquiverde para fichar en enero.
Por eso, en sus deseos para el próximo año en materia deportiva se limitó a solicitar «salud para mis jugadores y que nos respeten las lesiones graves». Al mismo tiempo, no ocultó que «espero que podamos mantener la ilusión y felicidad de cada entrenamiento y de cada partido de lo que llevamos hecho hasta ahora, porque es la clave de nuestro éxito».
Y es que, independientemente del resultado del partido de esta noche en el Benito Villamarín o de la salida momentánea de los puestos que dan derecho a disputar el «play off» de ascenso, el técnico del Zumbacón no dudó en calificar el trabajo de los suyos como «excelente». Por cierto, que antes de la visita del Recreativo de Huelva realizó la misma valoración.
Jémez recapituló los méritos alcanzados por el Córdoba a lo largo del primer tramo de la competición. El entrenador del Córdoba insistió en que su equipo «está entre los mejores en la Liga y tiene la posibilidad de pasar la tercera eliminatoria de Copa contra un rival de Primera como el Betis, al que hemos ganado un partido».
Pero si algo es del gusto de Jémez es la situación clasificatoria, ya que actualmente «estamos a tres puntos del segundo y a cuatro del primero; es para estar orgullosos de lo que estamos haciendo». Y más, a su juicio, porque «esta Segunda División es una de las ligas más competidas de los últimos años y por eso es para estar contento e ilusionado con el equipo».



