La asamblea aprobará un presupuesto de 7 millones y un déficit de 3,3 del curso anterior
Día 21/12/2011 - 09.52h
Carlos González, presidente y máximo accionista del Córdoba, se pone hoy bajo la supervisión de los socios minoritarios. A partir de las 17 horas, el salón de actos ubicado en la zona de oficinas de El Arcángel acogerá la unta General de ccionistas en la que presentarán las cuentas del club respecto a la temporada anterior y el presupuesto de la actual. Así está programado en el orden del día, que también recoge el habitual punto de ruegos y preguntas.
Para empezar, la asamblea pasará revista al último ejercicio de la era Salinas bajo el protectorado de José Romero. Los propietarios conocerán un ejercicio cerrado con un déficit de 3,3 millones de euros, puesto que el Córdoba gastó 10,3 y sólo ingresó 7. Si cabe, el desfase es aún mayor, puesto que el presupuesto de ingresos y gastos rondaba los 8,2. Dicha cantidad, por cierto, también pasó a formar parte de la deuda de club y que fue asumida por la nueva propiedad.
Pasada esta fase de la hoja de ruta, Carlos González dará forma numérica a su proyecto, en el que también intervienen directamente los administradores concursales, aunque no asistirán. En un ejercicio de prudencia, el Córdoba 11-12 se ha puesto un gasto de salida de 7 millones, puesto que es lo que ingresó en la edición anterior.
Sin embargo, en algunas partidas, casi calcadas a las de la temporada anterior, el Córdoba se está resintiendo sensiblemente, destacando el capítulo publicitario. Por eso, se ha fijado una tabla de salvación en la venta de jugadores. De hecho, el presupuesto recoge un capítulo de venta de jugadores tasado en 1.268.000 euros del que se prescindió en la temporada anterior (es el déficit previsto). Por lo tanto, la gestión de González se somete a examen hoy.
En parte, el proyecto del Córdoba dependerá del inminente acuerdo de cesión de El Arcángel para su explotación por parte del Ayuntamiento. De esta forma, se garantizará el plan de viabilidad que se ha trazado junto a los administradores concursales. Incluso, Carlos González podría anunciar en la Junta General de Accionistas que hay un principio de acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba, que es el propietario de la instalación de El Arenal. Tal y como ha adelantado ABC, la fórmula elegida es la de la creación de una empresa de carácter mixto para su gestión.
Así, el convenio con los acreedores estaría más cercano a cerrarse. Por ahora, el auto del juez Fernando Caballero para que finalice la fase común, abra la del convenio y convoque la Junta de Acreedores se retrasará hasta mediados deenero, ya que aún hay detalles que pulir antes de presentar el informe definitivo.



