Córdoba

Córdoba

El club fija las entradas a 10 euros

Compartir

Las televisiones sitúan el encuentro de ida a las 20.00 horas del 5 de enero

Día 24/12/2011 - 10.16h

No fue una mañana feliz en el seno de la entidad blanquiverde. De un lado, una temporada más se quedó sin el premio de cruzarse con un grande. Y, por si no fuera bastante, la televisión le jugó una mala pasada, puesto que el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol se disputará el 5 de enero a las 20.00 coincidiendo con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos.

Antes de conocer este último dato, el Córdoba ya tenía meditado poner precios populares para asegurarse una taquilla interesante y una buena entrada en el partido de apertura de la serie. Concretamente, el consejo de administración decidió establecer precios populares al fijar la entrada de público general a 10 en formato de tarifa plana, mientras que los socios tendrán que retirar un suplemento de 5 euros. En cuanto a los niños, los socios infantiles tiene acceso gratuito, mientras que el resto tendrán aque abonar por localidad 5 euros.

Con estos números, el Córdoba podría llegar en el caso de llenar las 21.000 localidades de El Arcángel a unos 180.000 euros, si bien la previsión inicial es de unos 50.000, con los que podría sufragar el viaje del partido de vuelta a Barcelona y los costes del encuentro casero. Carlos Hita, secretario general del Córdoba, reconoció que «el horario no es el mejor y nos perjudica, pero ya sabemos la importancia que tienen las televisiones».

Deportivamente, el cruce tampoco gustó en exceso en el Córdoba. Juan Luna Eslava, secretario técnico de la entidad blanquiverde, defendió que «lo que nos importa es la Liga, aunque eso no signifique que vayamos a tirar la Copa. Por supuesto que vamos a competir».

Así lo ratificó Javi Hervás, quien afirmó que «si jugamos como sabemos, podemos ponerles complicaciones», aunque también confesó que «teníamos esperanzas de que nos pudiera caer un duelo contra el Madrid o el Barcelona».

En cuanto al Espanyol, Cristian Álvarez, su portero y capitán, mostró un gran respeto al Córdoba reseñando que «han eliminado al Betis y pensarán que pueden hacer lo mismo en esta eliminatoria». Como muestra, José María Calzón, que acudió al sorteo en representación «perica», explicó que «la diferencia entre un club puntero de Segunda y uno de Primera a día de hoy no es tanta como años atrás».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.