Córdoba

sol921

Córdoba

LUCENA

Compartir

Los directivos de la firma gala se reúnen con el alcalde y ojean varios suelos

Día 24/12/2011
LUCENA
J. M. G.
Polígono de Los Polvillares, uno de los más importantes de Lucena

La firma Decathlon tiene entre sus objetivos expandir su negocio en Lucena, donde ha sondeado ya varios terrenos para abrir su segunda tienda en la provincia. Fuentes municipales confirmaron a ABC el interés de esta enseña, una de las más importantes del sector del comercio de material deportivo en nuestro país, por instalarse en la ciudad. La posibilidad de que Decathlon se instale en Lucena ha sido uno de los asuntos más comentados de los últimos meses en los mentideros políticos. El propio alcalde, Juan Pérez (PSOE), confirmó a este periódico que recientemente mantuvo una reunión con directivos de la firma, quienes estaban interesados en este proyecto empresarial, que podría suponer un revulsivo más para el comercio lucentino.

El polígono de Los Polvillares, situado a la entrada de Lucena, actualmente el mayor espacio comercial de la ciudad, en el que ya se han establecido firmas como Carrefour, La Oportunidad, Urende, Kiabi, McDonalds o Toy Planet y en el que existe una importante bolsa de suelos por edificar, e incluso dos centros ya edificados sin apenas uso, ha sido una de las ubicaciones estudiadas por Decathlon. No obstante, fuentes municipales señalaron que la empresa está estudiando otras localizaciones alternativas, situadas a escasa distancia del casco urbano y en el entorno de la conexión con la autovía A-45 en las que el valor del suelo podría resultar más asequible. Así las cosas, el regidor lucentino indicó que la firma francesa no ha solicitado oficialmente ningún tipo de licencia ni ha presentado proyecto alguno al Ayuntamiento o la Gerencia de Urbanismo.

Decathlon es una compañía y cadena francesa de distribución de material deportivo que destaca por el fuerte desarrollo de sus marcas de distribuidor. Cuenta actualmente con más de 80 tiendas en España, de las que 12 están en Andalucía,

En los últimos años la presencia de grandes firmas del sector comercial en Lucena se ha multiplicado considerablemente, sobre todo en el centro urbano, con la llegada de numerosas franquicias de ropa y complementos como Mango, Springfield, Stradivarius, Gocco, Zara Kids u Orchestra, entre otras, lo que ha supuesto un importante empujón para un comercio en horas bajas.

Entre el comercio tradicional este tipo de noticias es recibido con disparidad de criterios, ya que frente a quienes piensan que es positivo por actuar como un atractivo para el resto de la comarca, son muchos los que piensan que es una competencia demasiado dura tanto en rotación de género como en precios.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.