Día 24/12/2011 - 10.16h
El portavoz del grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, señaló ayer en una nota en relación a la reducción horaria del servicio de taxis de Córdoba que «el gobierno municipal del PP, al final, ha tomado una decisión sin tener en cuenta todas las propuestas; una decisión que va a afectar negativamente al empleo, además de al propio servicio del taxi y la calidad del mismo».
Tejada afirmó que «la opción más razonable, como así se ha hecho en otras ciudades, hubiese sido establecer un horario para quienes están explotando solos una licencia y otro horario más amplio para aquellos autónomos del taxi que explotan la misma conjuntamente con trabajadores asalariados o familiares».
En ese sentido se había planteado la reducción a 16 horas para los primeros y el aumento hasta 20 ó 21 para los segundos.
«La reducción a 16 horas máximo puede suponer, en algunos casos, una reducción del servicio en algunos tramos horarios, aunque lo más destacable es que supone la pérdida de 50 a 70 puestos de trabajo que, teniendo en cuenta que el número de licencias asciende a 500, son un 10% del empleo del sector».
Para el edil de IU, «con el despido de quienes están contratados a jornada completa o su sustitución por contratos de sólo fin de semana, llegarán a Córdoba los llamados “minijobs”».



