Juan Luna rechaza por completo haber tenido contactos con el Málaga por Recio
Día 27/12/2011 - 08.58h
La salud económica del Córdoba no da ni para mirar el menú del mercado de invierno. Si acaso, como ocurre con el centrocampista del Málaga Francisco Portillo, se puede ofrecer lo mejor que puede tener un jugador en dique seco: minutos para demostrar su valía y seguir haciéndose como futbolista. Y en el club blanquiverde el joven «boquerón» podría tener cabida en el once de Paco Jémez. Sería, quizá, ese elemento que falta para rematar las múltiples jugadas de ataque que se quedan en intentos fallidos, como ha venido reclamando la afición. Y cuando se habla de goles, habitualmente eso viene acompañado de los puntos.
Lo sabe el secretario técnico del Córdoba, Juan Luna Eslava, quien ayer mismo volvió a confirmar a ABC el interés del club por el joven malagueño, si bien todo queda en manos del propio jugador. El problema es que la oferta blanquiverde no puede venir acompañada de una suma de dinero, porque «el presupuesto para hacer la plantilla me han dicho que lo he agotado y no me han presupuestado nada para ir al mercado de enero», explicó.
De los ingresos, nada
Es más, Luna Eslava aseguró no saber nada de los ingresos que está haciendo el club por los partidos de la Copa del Rey. «Eso es algo que les corresponde a los administradores, que no sé cómo están justificando esos ingresos, pero desde luego, en lo deportivo, a mí no me llega nada».
Por esta razón, el equipo técnico blanquiverde no se está moviendo de cara al mercado de invierno. Por eso, y porque tampoco hace falta, puesto que el equipo está «muy bien deportivamente hablando, con los puestos cubiertos, tal y como se pretendía en un principio, y con un sobresaliente en materia de rendimiento», aseveró Luna. Y, al parecer, no es necesario, ni siquiera por la cortedad de la plantilla para jugar, como se está haciendo, en dos competiciones a la vez. «Estamos en la Copa por suerte, pero no podemos confeccionar el presupuesto en función de que estemos o no en varias competiciones», señaló al respecto.
Y, a pesar de todo, Portillo interesa, y mucho, a tenor de lo que se comenta en el entorno del Málaga CF, donde se confirman los contactos del Córdoba y donde el club asegura que el jugador tiene las puertas abiertas para hacer lo que considere.
Por el momento, el joven centrocampista tiene mucho que meditar. Por un lado, el técnico, Pellegrini, le ha aconsejado que se quede y que siga entrenando con jugadores del máximo nivel, antes que la inseguridad de jugar en un club de categoría inferior. Pero en el caso de Portillo, el entrenador argentino ha tenido más miramientos que con Juanmi, al que le ha impedido irse para seguir con el equipo. Por otra parte, Portillo sabe a ciencia cierta que en el Córdoba no verá ni un céntimo, pero sí tiene muchas posibilidades de jugar, mientras que en la otra mano mantiene las ofertas del Xerez, Racing de Santander y Rayo Vallecano, donde quizá sí vea dinero, pero tiene menos posibilidades de tocar balón como titular. Todo sigue dependiendo de su consulta con la almohada, aunque el Córdoba parece estar entre las primeras opciones de este chaval de 21 años.
Lo que sí negó Juan Luna de forma tajante para atajar de golpe con los rumores es que hubiera contactos con Recio, otro jugador del Málaga que tampoco acumula minutos de juego y que ocupa la misma posición que la terna Javi Hervás, Alberto Aguilar y López Garai.
«Me duele la boca de repetir que con Recio ni tenemos interés ni dejamos de tenerlo, pero es que no se han producido contactos con el jugador ni con el Málaga en este sentido ni ahora ni durante el pasado verano, cuando se firmó el acuerdo para las posibles cesiones», aseguró Luna Eslava.



