Día 28/12/2011 - 09.43h
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) llevará hoy a la reunión de su Consejo rector el informe relativo a la suspensión de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de este organismo en el año 2010 y que afectará a una veintena de interinos, según fuentes sindicales.
En el informe que acompaña a la decisión, se explica que esta OPE fue convocada sin tener en cuenta que este organismo no dispone de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ampare las nuevas incorporaciones en su plantilla. De esta manera, al carecer de esta RPT, «la dotación de personal no es acorde a las necesidades de los diferentes servicios, ya que no se han aprobado previamente las necesidades de los mismos».
Junto a esto, el informe se cuestiona si estas plazas ofertadas podrían acogerse a un proceso de consolidación en el empleo, algo que se descarta porque «sólo tiene carácter facultativo y no obligatorio».
La respuesta por parte de los sindicatos no se ha hecho esperar y la CTA ha remitido un escrito en el que consideran que «la dirección del IMD resuelve de forma unilateral poner en tela de juicio la continuidad laboral de todo el personal que se encuentra de forma interina en el IMD». El sindicato considera que la ausencia de una RPT no es sino «una excusa» que oculta un Expediente de Regulación de Empleo para la extinción de los contratos interinos. Es por ello, que el sindicato anuncia que si no se rectica esta decisión acudirán a los tribunales «en defensa de los intereses legítimos de los trabajadores».



