Córdoba

Córdoba

Hervás está «ajeno» a las ofertas y «centrado sólo en el Córdoba»

Compartir

El Madrid ya ha hecho una propuesta y el Málaga y el Sevilla han comunicado al club que la harán esta semana. El medio se siente «algo raro» por su rol

Día 03/01/2012 - 09.13h

La apertura del mercado invernal ha tenido un efecto inmediato en el Córdoba CF. Charles, Javi Hervás, Borja García, Patiño o Fuentes son algunos de los nombres que están en la lista de futuribles de otros equipos. El club incluso ya tiene varias ofertas superiores al millón de euros sobre la mesa para traspasar a Hervás.

El Madrid fue el primero en llamar a la puerta con una propuesta en firme. El Málaga y el Sevilla también se han puesto en contacto con el Córdoba para comunicarles su interés en el jugador y para transmitirle su intención de realizar una oferta en firme que aún no se ha producido y que se espera para esta semana. Además, el medio también ha despertado el interés de varios equipos europeos, el Barcelona, el Betis, o el Valencia, entre otros, aunque ninguno de éstos se ha dirigido todavía al Córdoba.

Hervás, a pesar de las interesantes propuestas de equipos de Primera, aseguró ayer que «estoy ajeno» a las ofertas que han llegado al club para hacerse con sus servicios, ya que «estoy centrado en el Córdoba y en el próximo partido contra el Español». El medio, con una cláusula de rescisión de 2,5 millones, explicó que «no sé nada» sobre las propuestas del Madrid, del Málaga y del Sevilla. «Desconozco que haya algo», insistió el centrocampista, puesto que «esos asuntos los llevan mi representante y el club».

El Madrid ha ofertado 1,25 millones y la condonación de la deuda por Agus (medio millón más), pero lo quiere en enero para reforzar al Castilla en la lucha por subir a Segunda. El Málaga, según el Córdoba, no ha hecho aún ninguna propuesta en firme, aunque la realizará en breve. El Sevilla también se ha dirigido al club para preguntar por la situación del jugador y comunicarles que tiene previsto realizar una oferta formal a lo largo de esta semana. En cualquier caso, malaguistas y sevillistas, a diferencia del Madrid, que lo quiere ya en enero, han expresado que Hervás continuaría cedido en el Córdoba hasta junio.

«Ahora mismo no me planteo otra cosa que no sea el partido con el Español y el del domingo ante el Girona, porque lo que tenga que pasar, pasará», añadió Hervás, que reconoció que «ahora estoy muy contento aquí, en mi club, en mi ciudad y no puedo pedir más».

El medio admitió que «me ha cambiado mucho la vida en los últimos meses» y se siente «algo raro» cuando ve que hay equipos que han ofrecido más de un millón de euros por él, aunque puntualiza que «estoy aislado y tranquilo; ahora mismo no me interesa y no quiero pensar en eso, sólo en el Córdoba».

Hervás expuso que ni su representante ni la entidad blanquiverde «me han dicho nada» sobre las ofertas de Madrid, Málaga y Sevilla, y bromeó con que «la ropa todavía la tengo en el armario; la maleta no la tengo preparada».

Portillo

El interior del Málaga será blanquiverde, si las negociaciones no se tuercen por el caso Javi Hervás, en las próximas horas. El conjunto malagueño ha autorizado su salida y Portillo ha dado el sí al Córdoba, pero ahora falta que blanquiverdes y costasoleños firmen el acuerdo definitivo de cesión.

El representante del futbolista, Pablo García Quilón, explicó anoche a este diario que todo está pendiente «de una reunión entre el Córdoba y el Málaga», que, posiblemente, está prevista que se produzca «mañana por hoy para el lector», aunque ningún dirigente de la entidad blanquiverde confirmó si esta cita, finalmente, se producirá hoy. Eso sí, aclararon que está previsto una reunión para esta semana, circunstancia que también ratificaron desde el Málaga.

Por otra parte, García Quilón sostuvo que «sólo se tienen que poner de acuerdo los dos clubes; lo demás está todo». El agente de Portillo aseguró que «desconozco» si la cesión del medio malaguista estará supeditada «a un posible acuerdo en el caso Hervás».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.