«Este dato debería causar sonrojo a los socialistas», asegura el Gobierno
Día 04/01/2012 - 09.36h
Los datos del paro correspondientes al mes de diciembre no pasaron desapercibidos en los discursos de la ejecutiva regional del Partido Popular, celebrada en Córdoba. El nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el malagueño Juan Manuel Moreno, aseguró que Andalucía está viviendo de forma directa esta problema y cifró en 400.000 las personas que viven en situación de pobreza extrema en la región, un 4,5%.
Moreno recalcó que este porcentaje señala que estas personas subsisten con una media de 2.671 euros anuales. Junto a esto, el porcentaje de personas que, en estos momentos se encuentran en el umbral de la pobreza, se estima en un 28,9% de los andaluces, un dato que «debería hacer sonrojar a los gobernantes socialistas», indicó Moreno, que prometió que el objetivo del nuevo gobierno será «que nadie quede desprotegido y en exclusión social».
«Nos encontramos ante la mayor crisis social y económica de nuestra historia democrática y nuestra gestión irá guiada por los principios de sensibilidad social y apoyo», señaló el nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales
Los mensajes económicos también se centraron en las cifras globales del paro. Javier Arenas consideró una «muy mala noticia» que el 2011 acabe con «65.000 andaluces más en situación de desempleo», con respecto a las cifras de 2010. «Estamos en una situación insostenible y eso que decían que esta crisis se había acabado, que había brotes verdes...», ironizó el líder el PP-A.
Arenas indicó que el nuevo Gobierno Central ha pedido sacrificios a los españoles para solventar esta crisis, pero que «a los que no se les va a pedir ningún tipo de sacrificio será a los pensionistas y a los desempleados porque ese esfuerzo que se reclama se hará para ellos».



