Córdoba

Córdoba

Historia de los traspasos

Compartir

Juanlu Hens era la venta más cara del club por 360.000 euros. Salva Sevilla fue la última transferencia del Córdoba CF

Día 11/01/2012 - 09.28h

El Córdoba CF ha completado la venta más cara de su historia con el traspaso de Javi Hervás al Sevilla FC. Este mérito lo ostentaba hasta ayer Juanlu Hens, que, curiosamente, visitó el domingo El Arcángel como jugador del Girona. El interior cordobés fue vendido al Valencia por 360.000 euros. La entidad blanquiverde no ha sido una referencia últimamente en cuanto a ventas, aunque el último traspaso se produjo la pasada temporada: Salva Sevilla, al Betis.

El Córdoba ha encontrado un filón para hacer caja en los equipos sevillanos. Sevilla, con Hervás, y Betis, con Salva Sevilla, han sido los últimos destinos de las ventas de cordobesistas. Curiosamente, Salva Sevilla, último traspaso hasta que se haga oficial la venta de Hervás, se marchó al Betis sin ni siquiera debutar con la elástica blanquiverde.

El presidente del Córdoba, José Miguel Salinas, selló un contrato con el futbolista en mayo de 2010, tras una brillante campaña en el Salamanca. El Betis, entonces en Segunda División, se cruzó por el camino en verano. El conjunto bético firmó al medio en el verano de la pasada temporada (2010/2011) por 200.000 euros. Sólo pagó la mitad. La otra está en el limbo por el concurso de acreedores del Betis.

Hervás también destronará a Juanlu Hens, que el domingo visitó Córdoba con el Girona, como el traspaso más caro de la historia del Córdoba CF hasta ahora. El interior deslumbró y fue vendido por 360.000 euros al Valencia en 2002, que también incluyó otros pagos en la operación: un partido amistoso y la cesión de Garrido y Serban. No rompió en el conjunto ché y su carrera ha pasado por el Lleida, Hércules, Granada 74, Tenerife y Girona.

En los siguientes precedentes, el Córdoba vendió a pares a futbolistas de su cantera. Andrés Armada y Curro Vacas fueron fichados por el Numancia para reflotar su intento por regresar a Primera División. El conjunto blanquiverde ingresó 240.000 euros por la venta de la pareja. Armada ya está retirado. Vacas juega ahora en el Lucena.

El año del penúltimo ascenso a Segunda (1999) también mejoró las arcas del club. Rafa Fernández y José Jesús Lanza, ahora lucentino, se vendieron al Levante, que peleaba por hacerse un hueco entre los mejores del fútbol nacional. Su etapa en Valencia fue efímera.

Hervás ya ha cambiado la historia del Córdoba con el traspaso. Ahora sólo falta que él también cambie la historia de los últimos traspasos de cordobeses, ya que ninguno consiguió cuajar sus trayectorias como referencia en un equipo de Primera. Los últimos que tuvieron esa fortuna, a principios de los noventa, fueron Juan Carlos, Rícard, Rafael Berges, ahora técnico del B, o Paco Jémez, entrenador del primer equipo.

Compras

El Córdoba tampoco tiene una buena trayectoria en cuanto a compras, aunque ha mejorado en las dos últimas temporadas en esta cuestión. Sólo hace falta recordar que el fichaje más caro de la historia del club fue la adquisición de Marcos Márquez, delantero del Atlético de Madrid, por 600.000 euros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.