Jémez defenderá a la ofensiva el 2-1 frente al Español para medirse en la ronda de cuartos de final al Mirandés
Día 11/01/2012 - 09.28h
Dice la web del Español arengando a su masa social que «para seguir soñando, no podemos fallar». Y este lema es muy aplicable para un Córdoba que esta noche tiene la opción de pasar a los cuartos de final. De hecho, la Copa ha sido como un estimulante para los hombres de Paco Jémez. En Murcia iniciaron un despegue triunfal que les ayudó en la Liga y que tuvo su continuación ante el Huesca y el Betis. Incluso, la remontada del pasado jueves ante 20.000 espectadores dio pie a pensar que 2012 puede ser aún mejor, si bien la gesta esta noche no será nada fácil. Y más teniendo en cuenta que su adversario se presenta con el aval del empate contra el Barcelona, denominado como el mejor equipo de nuestros días.
Además, la opción de atajar en el camino hacia Europa motiva mucho a la familia blanquiazul. Y esa posibilidad responde a la Copa del Rey, trofeo que logró levantar en las ediciones de 2000 y 2006. Por eso, el ambiente que se vivirá en Cornellá-El Prat será muy especial.
Tanto Español como Córdoba gustan de hacer un fútbol de ataque. En parte, es una ventaja para ambos si se atiende al 2-1 con el que se saldó el encuentro de ida. A la escuadra local no le quedará más remedio que ir a ganar, mientras que el Córdoba no sabe jugar de otra manera. Incluso se podría decir que sus opciones pasarían por hacer algún gol. En ese sentido, los augurios son positivos, puesto que el Córdoba ha marcado en sus últimas once comparecencias en esta competición.
Tal vez, estos condicionantes hacen que Paco Jémez no tenga reparos en anunciar que va a ir al ataque desde el primer minuto de la contienda. Incluso, la presumible alineación así lo deja entrever con la más que probable inclusión de López Silva en la demarcación de enganche. Ésa era la idea preparada con vistas al partido de ida. Sin embargo, la gripe del onubense lo paralizó y en su lugar entró Taira, quien hoy ni viaja. Porque, además de López Silva, Jémez pergeña unas bandas con Borja y Quero completadas por Díaz en la punta.
Vista la carta de presentación, queda claro que Jémez no quiere esconderse de nada, aunque tampoco se descartan otras variantes con Caballero o Javi Patiño. El uruguayo Balsas se quedó fuera otra vez.
Además, la situación insta inequívocamente al ataque. Porque Gaspar se resintió de unos problemas físicos y causó baja, lo que le hace ser duda para afrontar el partido ante el Murcia del próximo sábado. Por eso, Bernardo fue incluido en la citación como gran novedad.
En el Español, da la sensación de que todos sus problemas están en la portería. A Casilla, el designado para la Copa por Pochettino, no le han levantado la dudosa tarjeta roja que vio en El Arcángel. Teóricamente, debería haber jugado Cristian Álvarez en su lugar. Sin embargo, el gemelo del argentino no resistió el partido frente al Barcelona y tampoco estará. A Pochettino le quedaba el «olvidado» Kameni, pero el camerunés está más cerca del Málaga, por lo que apostará por Badia o Dinu, dos promesas. Por lo demás, el Español sacará lo mejor de su repertorio cono jugadores de la clase de Verdú o Sergio García porque quiere la Copa.
Al que gane, le estará esperando el Mirandés. Pero eso será la próxima semana. Hoy hay un partido en el que no se puede fallar si se quiere seguir soñando.