El medio reconoce que «pesó más mi decisión» para el traspaso y que «me apetecía seguir aquí esta temporada»
Día 13/01/2012 - 09.09h
Javi Hervás es jugador del Sevilla para las cinco próximas temporadas. La operación supone el traspaso más caro de la historia del Córdoba (1,5 millones de euros más un 20 por ciento de una futura venta). El acuerdo entre las tres partes (Córdoba, Sevilla y jugador) se cerró el martes. El canterano habló ayer por primera vez de su fichaje con los hispalenses en la estación de tren tras el regreso de Barcelona, donde los blanquiverdes quedaron eliminados de la Copa.
El cordobés, que fue de los más aclamados y solicitados para posar con los aficionados, señaló que su decisión ha sido decisiva para marcharse al Sevilla y no al Málaga. «Al final pesó más mi decisión, la verdad es que sí, porque yo quería ir al Sevilla», indicó. A su juicio, «todo ha salido bien y estoy muy contento por ello», expresó.
Hervás también destacó que «lo más importante» de la operación «es que todos salimos contentos», ya que el centrocampista valoró el hecho de poder mantenerse en el Córdoba hasta el final de temporada, para pelear por el ascenso a Primera División. El medio admitió que «me apetecía continuar aquí hasta final de temporada por cómo está el equipo y así poder luchar por acabar ahí arriba y ayudar a intentar el ascenso a Primera División», apuntó.
El presidente
Carlos González, como hizo el futbolista, también reconoció que el traspaso «está cerrado». El máximo rector blanquiverde, horas antes del encuentro ante el Español, avanzó que «el jugador ha escogido la opción de irse al Sevilla y nosotros estamos encantados con esa decisión».
González también explicó la ruptura del acuerdo entre clubes con el Málaga para el traspaso del futbolista. «Teníamos un acuerdo con el Málaga, pero estaba a expensas de lo que dijera el futbolista, que ha preferido el Sevilla», sentenció.
A la espera de que los clubes hagan oficial el fichaje, todas las partes han reconocido ya públicamente el traspaso, que se hará efectivo en julio.



