El delantero fue operado ayer con éxito de la doble fractura de mandíbula
Día 01/02/2012 - 09.30h
Edu Albácar emitió ayer un comunicado a través de la página web del Elche para pedir perdón a Charles por el codazo que le propinó el domingo al delantero y que le provocó una doble fractura de la mandíbula al brasileño, quien fue operado ayer de la lesión con éxito.
Albácar, que conocerá esta tarde la sanción del Comité de Competición por su brutal agresión, quiso pedir «mis más sinceras disculpas a Charles por mi acción», aunque matizó que «en ningún momento fui con la intención de hacerle daño». El defesa reconoció que «es un gesto que no debería haber ocurrido».
El lateral deseó que el delantero «se recupere cuanto antes». Incluso, Albácar pidió «disculpas a la afición del Córdoba». Es más, mostró su «arrepentimiento por dicha acción que lesionó a un compañero». El zaguero también pidió perdón a sus compañeros, a la afición del Elche y a su club «porque esta acción queda en el polo opuesto de los valores que defiende este equipo».
El jugador ya había mandado el domingo un sms a Charles pidiéndole disculpas. Incluso, el presidente del conjunto ilicitano, José Sepulcre, pidió disculpas personalmente y vía telefónica a los dirigentes del Córdoba, que el lunes decidieron no presentar ninguna alegación al acta de Sureda Cuenca, que ya recogió la agresión.
Ayer se dio el paso más importante para la recuperación de Charles. El delantero fue operado por la tarde en el Hospital San Juan de Dios por el cirujano maxilofacial Julián Rodas y bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del Córdoba, Javier Bejarano. La intervención quirúrgica fue un éxito. El brasileño estuvo casi cuatro horas entre el quirófano y el post-operatorio. Estará cinco semanas de baja, pero aseguró, vía twitter, que «todo bien» en la operación y que «toca volver a disfrutar del fútbol cuanto antes».
A Charles le han colocado tres placas de titanio en las dos fracturas de la mandíbula. El delantero permanecerá hospitalizado hasta mañana, cuando iniciará su proceso de recuperación.



