Sebastián Dubarbier fue presentado ayer como nuevo jugador del Córdoba. Llega cedido hasta el final de temporada por el Lorient de la Ligue 1 (Francia). Pero, el conjunto cordobesista tiene una opción de compra, como adelantó ayer este diario. El interior izquierdo pasó ayer el reconocimiento médico, estampó su firma y conoció a los técnicos de la entidad. El futbolista se ejercitará hoy por primera vez con el resto de sus compañeros.
Dubarbier, de 25 años (La Plata, Argentina, 19 de febrero de 1986) y con pasaporte comunitario, se incorpora con sólo 16 minutos de juego esta campaña, aunque aseguró durante su presentación que «estoy bien físicamente», ya que «me cuesta muy poco coger la forma», pero reconoció que «me falta ritmo de partidos».
El medio apuntó que «vengo para intentar jugar y para ascender». A su juicio, «este desafio es más lindo que el del año pasado en el Tenerife», cuando llegó en enero para evitar el descenso a Segunda B, que, finalmente, se produjo. Dubarbier explicó que «deportivamente no me fue bien en Francia, porque el técnico no me tuvo muy en cuenta».
El argentino destacó que «he hecho un esfuerzo para venir aquí ha perdonado parte de su salario al Lorient», pero que lo hace «con la posibilidad de quedarme varios años en el equipo».



