Cristian pasó revisión ayer con el doctor Guillén para ver la evolución de la rodilla
Día 07/02/2012 - 09.43h
La vuelta de Gaspar y Javi Hervás al equipo, tras cumplir un partido de sanción ante el Almería por expulsión y por acumulación de amonestaciones, respectivamente, es la mejor noticia posible en el Córdoba, que comienza a preparar desde esta mañana el choque ante el Valladolid, otro duelo trascendental en la lucha por el «play off» de ascenso a Primera División.
Paco Jémez con la vuelta del capitán y el canterano recuperará una parte importante de la columna vertebral que estuvo ausente en el último choque en el estadio de los Juegos Mediterráneos. La plantilla regresa hoy a los entrenamientos con la intención de recuperar el terreno perdido con los seis primeros clasificados. La derrota en Almería ha dejado al conjunto blanquiverde a tres puntos de los puestos de promoción.
La recuperación de efectivos también viene de la mano de Fede Vico. El canterano, tras competir la semana pasada con la Selección española sub 18 en la Copa Atlántico en Gran Canaria, estará disponible este sábado si Jémez lo estima oportuno.
Cristian, de revisión
Eso sí, la enfermería sigue ocupada por varios miembros. Cristian, que el viernes pasado completó la primera sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros, sigue su lento pero excelente proceso de recuperación de la rotura de ligamentos que se produjo el pasado 3 de septiembre.
El lateral, de hecho, pasó revisión ayer en la consulta del traumatólogo Pedro Guillén para comprobar la evolución de la rodilla. El futbolista aseguró, tras pasar consulta en Madrid, que «el doctor Guillén ha visto bien la rodilla». Tanto, que el defensa explicó que ya «comienza la cuenta atrás» de su recuperación «con la ilusión de volver a jugar».
En la misma situación, pero con un mes de rehabilitación menos está Astrain. Además, Cerra está fuera de servicio por un esguince de tobillo. Y le quedan varias semanas. Pero, quizás la baja que más daño está haciendo al equipo es la ausencia de Charles. El delantero brasileño, que sólo ha podido jugar 30 minutos ante el Elche en este 2012, aún tiene un mes por delante de recuperación. Albácar, sancionado de cuatro partidos, le rompió la mandíbula con un codazo. El martes pasado fue operado de dos fracturas en la zona.
Jémez, por tanto, recupera tres efectivos (Gaspar, Javi Hervás y Fede Vico), pero mantiene a otros cuatro fuera de servicio (Cristian, Astrain, Cerra y Charles). Al menos, ahora ya cuenta con tres soluciones más. Airam, Dubarbier y Ximo, los fichajes en el mercado invernal.
La plantilla ya está concienciada de la trascendencia de los puntos ante el Valladolid para acercarse otra vez a la zona noble. Caballero, por ejemplo, asegura que «el partido ante el Valladolid será importantísimo pues, si sacamos los tres puntos, olvidaremos la derrota en Almería».
No habrá ninguna política especial de precios para este partido. Eso sí, se mantienen los descuentos del 15 por ciento para las entradas que compren los abonados, aunque se amplía a los tenedores del bono del Fondo Sur para la segunda vuelta (salvo Hércules y Murcia).



