El entrenador del Córdoba olvida el 5-0 en Soria porque el equipo «ha dado motivos para disfrutar»
Día 25/02/2012
El entrenador del Córdoba, Paco Jémez, explicó que la semana «se ha hecho muy larga» tras el 5-0 en Soria y los nueve días entre partido y partido. En cualquier caso, el preparador aclaró que «nuestra confianza está intacta», a pesar del último tropiezo.
Jémez estimó que no hay motivos para desconfiar del equipo, ya que «más allá de confiar, lo que debemos hacer es disfrutar de lo que estamos viviendo, y así creo que nos irá mejor a todos».
La plantilla realizó ayer la penúltima sesión de cara al choque ante Las Palmas (mañana, 19.45 horas, GolT y Canal+ Liga). A juicio del técnico, «será un partido bonito entre equipos que habitualmente tienen talento, con gente que quiere jugar al fútbol y tocar el balón; la gente que se acerque verá un buen espectáculo».
Jémez admitió que «conozco muy bien» a Las Palmas, por su paso por el banquillo canario la pasada temporada, pero apuntó que «como equipo, puedo saber lo mismo que ellos de nosotros». Para él, el bloque grancanario tiene «gente con mucho talento como Jonathan Viera y Vitolo», que son jugadores «que dan un salto de calidad en cualquier equipo; son futbolistas que he tenido ya, los sacamos en el año que yo estuve allí y que van a estar en poco tiempo en Primera División sin lugar a dudas».
Jémez considera que será clave «tener el balón mucho tiempo ante un equipo que también lo quiere, sobre todo porque eso implica que no lo tiene el contrario y que pierde la posibilidad de hacerte daño».
Charles, «para más tiempo»
El entrenador del Córdoba avanzó que la lesión de Charles «va para más tiempo de las cuatro o cinco semanas que parecía al principio», ya que «todavía no puede comer sólido y ha perdido 6 ó 7 kilos, que tendrá que recuperar».
Sobre López Garai, aseguró que espera que pase hoy la prueba para jugar, aunque «no arriesgaremos si tiene dudas». También explicó la situación de Airam. «Está para jugar de inicio si lo estimo conveniente, aunque le quedan tres semanas para estar a su mejor nivel»
Además, la plantilla y el cuerpo técnico realizaron ayer un almuerzo de convivencia en el estadio a la conclusión del entrenamiento. Por otro lado, mañana actuará la chirigota «Los que llegan hasta el fondo», que dedicaron un pasodoble al Córdoba CF en el carnaval.