Córdoba

Córdoba

Jémez: «Cada vez estamos más cerca de luchar por ese sueño»

Compartir

Paco Jémez cataloga el encuentro del Córdoba ante Las Palmas como «completo»

Día 27/02/2012 - 09.37h

Había un partido extra en el Córdoba-Las Palmas. Era el de la rueda de prensa de los técnicos que hace exactamente un año y un día protagonizaron el relevo en el banquillo del club grancanario. Jémez, el entrenador del Córdoba, se cobró su cuenta con Rodríguez, quien en alguna que otra ocasión le envió algún que otro mensaje. Y es que el saldo de esta temporada es de dos victorias para Jémez en los dos pleitos que han disputado.

Para el Córdoba, los tres puntos de ayer le supusieron regresar a la zona del «play off». Paco Jémez explicó que «estar sextos a estas alturas es mucho para nosotros». Además, valoró el resultado alegando que «hemos acortado distancias con los que están por encima de nosotros y si enlazamos dos partidos ganados, nos acercaremos más».

De ahí que advirtiera que «si jugamos como lo hemos hecho hoy (por ayer), lucharemos por ese sueño que cada vez está más cerca». Por eso, estableció un nuevo reto a su plantilla al afirmar que «debemos exigirnos ganar dos partidos seguidos, aunque lo de no perder dos partidos también está bien». Al menos, destacó que «han sido tres puntos importantes porque este equipo gana cuando tiene que ganar».

A la hora de analizar la contienda contra la escuadra amarilla, el entrenador del Córdoba explicó que «ha sido un partido muy completo por cómo ha jugado mi equipo». Porque recordó que Las Palmas «era un equipo con talento que no nos ha generado peligro salvo el penalti».

En el encuentro, el «pero» fue que «nos ha faltado acierto de cara al gol». Y también para la actuación de Lesma López, quien pitó un más que dudoso penalti. A su juicio, el entrenador del Córdoba estimó que «no fue, según me dijeron los que estaban viendo el partido por la televisión y lo más sintomático es que Fernández, al que le pitaron la falta, tenía sangre en la boca».

Aun así, Jémez incidió en que «por suerte, ha acertado Alberto, pero nos podía haber costado muy caro ya que los errores siempre van para el mismo sitio». Además, evaluó el factor anímico de la parada porque «siempre ayuda, pero no nos hacían falta más alas porque el equipo estaba gozando de una buena actuación».

Jémez analizó el trabajo de algunos jugadores como Airam, salió de inicio, o Patiño. Aunque se paró especialmente en Fede Vico, de quien resaltó que «cada vez va a más y tiene un potencial grandísimo». Por cierto, que agradeció el «gesto de veterano» de López Garai porque «era un momento difícil del partido y entendió que era mejor que entrara un compañero como Alberto Aguilar, que también supo responder y también es bueno que coja confianza».

El debate

Paco Jémez, en un balance rápido del partido, explicó que «fue igualado el por el resultado, pero nunca por el juego». Este comentario vino a colación por las declaraciones previas de Juan Manuel Rodríguez, técnico de Las Palmas, quien había resaltado que no había tantas diferencias entre uno y otro conjunto. De hecho, explicó que «no hemos tenido poder de reacción, porque se acabó el partido cuando fallamos el penalti y después nos hicieron el gol».

El entrenador isleño insistió en que «hasta el minuto 30 lo intentaron ellos y tuvieron más dominio, pero después nos asentamos mejor que ellos, que sólo estuvieron a ráfagas». Por lo tanto, la diferencia consistió en que «nosotros fallamos el penalti y ellos marcaron; y en el fútbol mandan los goles».

Curiosamente, denunció que «la forma de jugar el Córdoba es cortar el balón al rival», al tiempo que «mis jugadores reclamaron dos penaltis y no sólo el que pitó el árbitro en la segunda parte».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.