Córdoba

Córdoba

El rompecabezas de las bajas

Día 12/03/2012 - 09.56h

Compartir

Paco Jémez tendrá que inventarse una defensa nueva para visitar el viernes (21 horas, GolT y Canal+ Liga) al Villarreal B. La acumulación de bajas, especialmente en la parte de atrás, se ha convertido en un tremendo rompecabezas para el entrenador del Córdoba.

El equipo acumuló ayer tres pérdidas más de un plumazo, dos por lesión y otra por sanción. Gaspar y Carlos Caballero salieron en camilla de El Arcángel. El central tiene un esguince de grado I-II que le tendrá apartado del equipo entre dos y tres semanas, según el parte médico del club. Respecto al medio, señala que padece un pinchazo en el aductor y que se someterá a nuevas pruebas para determinar el alcance de la lesión. Además, Prieto se marchó expulsado por cometer un penalti cuando era el último defensor.

Siete bajas

Estos percances elevan el parte de bajas a siete efectivos. Cristian y Astrain están en la última fase de la recuperación de sus roturas de ligamentos de la rodilla que se produjeron en septiembre. Además, Cerra continúa convaleciente de un esguince de tobillo. Incluso, Javi Hervás se perdió el último partido por unas molestias en los isquiotibiales, de la que se desconoce si tendrá el alta médica en breve, aunque ayer se entrenó. Previsiblemente, sí. Al menos, Charles, que sólo ha jugado media hora ante el Elche en 2012, ya podría entrar en la convocatoria ante el filial amarillo.

Jémez se va a tener que quebrar la cabeza esta semana para encontrar un pareja de centrales nueva. El equipo se ha quedado con sólo un central de la primera plantilla para afrontar la próxima jornada. Astrain lleva fuera de combate desde septiembre por una rotura de los ligamentos de la rodilla. Ayer, Gaspar y Prieto cayeron por lesión y sanción, respectivamente. Sólo queda Miguel Ángel Tena, que el sábado estuvo en la grada, disponible.

Pero, ¿qué otros recursos tiene el técnico para esa posición? Si quiere un especialista para el centro de la zaga, Jémez tendría que tirar del filial. Bernardo Cruz, habitual de los entrenamientos del primer equipo, sería la opción mejor colocada. Sin embargo, no le faltan alternativas en la primera plantilla. Por ejemplo, la más fiable sería Alberto Aguilar. El de Benamejí ya ha jugado puntualmente en esa demarcación como blanquiverde. Sin ir más lejos, el sábado. Además, en su etapa como capitán del Albacete siempre actuó como central. También López Garai ha demostrado ser un recurso como central cuando los partidos se complican por lesiones o sanciones.

Pero, hay más problemas. También faltan efectivos en el medio, sobre todo si hay que adaptar medios para el puesto de central. Carlos Caballero y Hervás, éste por el momento, están en la enfermería. Incluso, Borja y Airam acabaron el partido dando evidentes síntomas de molestias musculares. En principio, estos dos últimos no tendrán problemas para viajar a Villarreal.

Por otra parte, el Córdoba acaba la jornada 28 en la quinta posición de la tabla clasificatoria con 49 puntos, empatado con el Almería, cuarto, y a sólo dos puntos del Valladolid, que es tercero, tras su victoria de ayer por 1-2 ante el Elche en el Martínez Valero. Ahora, el Córdoba tiene 3 puntos de ventaja más el «gol average» con el séptimo, el Elche, que abre los puestos que se quedan fuera del play off.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.