CÓRDOBA
El «capricho de Rosa Aguilar», como lo definió ayer la actual edil de Infraestructuras, Laura Ruiz, sale a la venta. El Ayuntamiento de Córdoba anunció ayer que subastará la carriola rociera que la exregidora adquirió «por decreto de Alcaldía» y por un valor «cercano a los 18.000 euros» para hacer el camino a El Rocío.
El precio de salida: 15.000 euros, «según la valoración realizada por los técnicos municipales». Las características de la carriola bien lo merecen. Siete metros y medio de largo por poco más de dos metros de ancho divididos en tres estancias con todo lujo de detalles.
«El primer cuerpo es la zona privada en la que hay una habitación con dos literas, cuarto de baño con plato de ducha y agua caliente y aparato de aire acondicionado», señaló la edil de Infraestructuras que aseguró que «esto es el típico capricho y la muestra de cómo se hacían las cosas en este Ayuntamiento».
Anexa a esta parte privada, una terraza de unos 3 metros en la que se colocan dos barras laterales plegables, que al desplegarse hacen las veces de asientos, una nevera; un pequeño armario con fregadero y una mesa central que recorre toda la terraza. El último cuerpo de la carriola sirve para la ubicación de los generadores del aire acondicionado y demás material eléctrico. Aquí se encuentra el logotipo de Córdoba 2016.
La carriola se encontraba en una de las naves de la delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba. «Cuando reviso las instalaciones me la encuentro junto a los talleres de los vehículos», señaló Ruiz que añadió que «se decoraba con flores por mandato de la alcaldesa que encargaba siempre al área de Parques y Jardines gitanillas de color blanco».
A partir de ahora, la carriola rociera quedará expuesta en las naves de la Delegación de Infraestructuras, en la avenida del Mediterráneo, para que todos aquellos que quieran puedan admirarla y, si les interesa, pujar por ella una vez que se publique el anuncio de subasta pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).