Córdoba

sol921

Córdoba

El PP reta a la Junta a que aporte el 40% si quiere el Palacio del Sur

Compartir

Nieto se compromete a pedirle la misma cifra al Gobierno y doblar la aportación municipal

Día 31/03/2012 - 10.00h

CÓRDOBA

El griterío por el plan de ajuste municipal también se trasladó al segundo punto del día del Pleno extraordinario de ayer. La creación de una comisión de expertos para valorar la gestión y planificación del nuevo Centro de Congresos, proyecto presentado durante la campaña electoral y cuya ubicación sería el Parque Joyero.

El PP defendió ayer que «la anterior opción, la del Palacio del Sur en Miraflores, es inviable y la oposición lo sabe. Ahora mismo el coste de este proyecto para el Ayuntamiento asciende a unos 52 millones de euros», indicó Nieto en el pleno, argumentando además que «el proyecto puede ser un magnífico auditorio, pero no responde a las necesidades de un centro de congresos. Tiene además un problema, que sólo prevé 50 plazas de aparcamiento».

Sin embargo, pocos minutos después, el alcalde daba un giro de tuerca al ya de por sí eterno culebrón del Palacio del Sur asegurando que «estamos abiertos al diálogo y a la opinión de los expertos, pero necesitamos un proyecto definido en un tiempo determinado. Si en este tiempo la Junta se compromete a aportar el 40% del coste y de las desviaciones presupuestarias, yo haré lo propio con el Gobierno central y con el 20% restante buscaremos fórmulas para subir la aportación municipal a 16 millones de euros, el doble de lo que cuesta el proyecto que hemos presentado».

Nieto aseguró que «lo que no podemos es estar más tiempo dando vueltas a este proyecto. Hay que dejar de especular, engañar a los ciudadanos y emplear la demagogia con este asunto».

Antes, en el Pleno, los portavoces de IU y PSOE criticaron la comisión de expertos para «un proyecto que no existe, que no tiene ni un plano encima de la mesa y más cuando ni siquiera se ha renunciado de forma expresa, y como manda el reglamento del Pleno, al Palacio del Sur», indicó Tejada, que destacó que «este proyecto esconde una operación urbanística con claros intereses de beneficio privado y no para la ciudad».

Por su parte, Juan Pablo Durán indicó que su grupo «hará todo lo posible para llevar adelante el proyecto en Miraflores. Se ponga como se ponga el PP». Nieto y Durán tuvieron un enfrentamiento a costa de este asunto, ya que el alcalde le recordó el coste del proyecto y Durán le acusó de mentir y perjudicar a un barrio «ya de por sí muy castigado como es el Sector Sur, al que se priva de una inversión vital para su desarrollo».

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, señaló que el coste del proyecto que se plantea en el Parque Joyero, sólo supondrá una inversión para el Ayuntamiento de ocho millones de euros.

El argumento del coste del proyecto para el Consistorio convenció a Rafael Gómez, que antes del pleno, anunció ante los medios que votaría en contra del proyecto y finalmente apoyó al PP.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.