Día 27/04/2012 - 10.08h
Las restricciones presupuestarias y la existencia de menos recursos provocarán que la UCO limite las ayudas que concede a todo su personal, que comprenden un amplio abanico de prestaciones que van desde el pago de matrículas universitarias, hasta ayudas para material escolar, gastos de dentista y gafas e, incluso, para la compra de vivienda (hasta 2.300 euros), o préstamos reintegrables de hasta 6.010 euros.
Esta limitación iba a ser aprobada ayer en el Consejo de Gobierno de la Universidad, mediante la modificación del Reglamento de Acción Social, aunque su aprobación fue aplazada con el fin de introducir pequeñas modificaciones, según explicaron a ABC fuentes del Consejo. No obstante, estas modificaciones no afectan al planteamiento que se llevará a cabo, consistente en limitar el acceso a estas ayudas y en establecer unos topes de renta más rigurosos para acceder a la mayoría de las mismas, para las que este año la UCO tiene presupuestados 1,1 millones de euros. Según este Reglamento, existen dos tipos de prestaciones: las automáticas, que siempre que se cumplen los requisitos se conceden; y las no automáticas, «que se vienen concediendo de facto automáticamente», según estas fuentes, aunque este carácter universal en la práctica desaparecerá en breve.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba rechazó ayer «el fondo y la forma» de las medidas aprobadas por el Gobierno central que conllevarán un aumento de las tasas universitarias en vigor.



